Cerrar Buscador

Cita ineludible en Orcera para los forofos de la micología y el tapeo

Por Javier Cano - Octubre 04, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cita ineludible en Orcera para los forofos de la micología y el tapeo

El Ayuntamiento propone unas jornadas y una ruta por los establecimientos hosteleros del municipio con las setas como protagonistas

Orcera se convierte en referente micológico de Jaén y de la Sierra de Segura en octubre. Concretamente desde el pasado viernes día 1, el municipio ofrece a los amantes de las setas y del tapeo una ruta de la tapa que, en su primera edición, aúna a un buen número de establecimientos hosteleros locales en torno a los hongos, informan desde el Ayuntamiento. 

Una actividad que se extiende durante todos los fines de semana del mes y que (aseguran desde la administración local) permite "gozar de la ya conocida riqueza y variedad culinaria micológica de estas sierras de Segura" a los forofos de este alimento.

Para ello (detalla Pedro Pablo Cano, coordinador de la cita), disponen de una cartilla donde se reseña la variedad de tapas elaboradas por los restauradores orcereños. Una vez completada, además, los participantes optarán a llevarse a casa un jamón y seis botellas de vino Verdejo, gracias al sorteo que se celebrará el último fin de semana de octubre. 

Precisamente esos tres días (29, 30 y 31), el Ayuntamiento celebrará, igualmente, la primera edición de sus Jornadas Micológicas, "donde se podrá salir a recolectar especies de setas y hongos que posteriormente serán catalogados y expuestos" en la Casa de la Cultura. El programa incluye, ademas, una charla a cargo de Antonio David Expósito, de la asociación Lactarius. 

Los interesados pueden contactar con la organización a través del número de teléfono 644 064 968. "Animamos e invitamos a todas las personas amantes de la cocina micológica a este evento que pretende reivindicar la rica tradición culinaria setera de la Sierra de Segura", concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK