Cerrar Buscador

José Antonio García gana por segundo año el Campeonato de España de Kettlebell

Por Fran Cano - Junio 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

El jiennese triunfa en Mallorca y repite como número uno de España en kettlebell: "Mi pasión da resultado"

José Antonio García ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Kettlebell, celebrado en Mallorca y organizado por la Asociación de Kettlebell Sport España. "Mi pasión por esta práctica está dando resultado", celebra en declaraciones a este periódico.

El jiennense afincado en Murcia concurrió en la disciplina de media maratón long-cycle y en la categoría de veteranos, entre 75 y 85 kilos. Logró 312 repeticiones en un tiempo máximo de 30 minutos. En la modalidad resulta imprescindible la fuerza y más aún la técnica para lograr las repeticiones con las pesas rusas.

"Han competido deportistas de toda España y hubo mucho nivel", asegura. Uno de los clubes andaluces con más representación en el campeonato es 'El Templo'. García recibió el trofeo logrado y además dos medallas que logró en el Europeo de mayo, cuando compitió en dos pruebas de 30 minutos de duración en la categoría de veteranos.

"LLEVABA SIN COMPETIR PRESENCIALMENTE MÁS DE UN AÑO"

García llevaba tomar parte en una competición de forma presencial desde febrero de 2020, cuando ganó el Campeonato de España de Kettlebell celebrado en Cartagena. "Me ha hecho mucha ilusión es verme en la sección de los mejores resultados de competiciones internacionales", expresa.

El jiennense concurrió en el campeonato online que organizó la World Kettlebell Sport Federation. Cada atleta mandó un vídeo que registraba el mayor número de repeticiones con las pesas rusas durante diez minutos.

La siguiente prueba será el Mundial de Kettlebell, previsto para noviembre en Francia. La presidenta de la selección española, Rosa Mosi, ya sabe que cuenta con José Antonio García. Será la última gran cita del año.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK