Cerrar Buscador

José Luis Carrasco se corona en Cazorla

Por Javier Esturillo - Junio 18, 2017
José Luis Carrasco se corona en Cazorla
José Luis Carrasco cruza la línea de meta en Cazorla.

El corredor del Specialized-Sport Bike recorta los 30 puntos de desventaja con Pedro Romero y se proclama campeón del Open de España

Si hay un corredor capaz de hacer posible lo imposible ese es José Luis Carrasco. El biker jiennense lo ha vuelto a repetir y se ha proclamado campeón del Open de España, después de recortar en la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla los 30 puntos que le separaban de Pedro Romero. En el municipio serrano ha cruzado la línea de meta en segunda posición, con un tiempo de 02:55:19, a solo 28 segundos del vencedor, Ramón Sagués -02:54:20-. La tercera plaza ha sido para Miguel Muñoz del Brújula Bike -02:55:24-. José Luis Carrasco ha ocupado la primera plaza con 840 puntos,17 más que Pedro Romero -823-, segundo, y 265 más que Dani Carreño -575- que, finalmente, lograba remontar posiciones y arrebatarle el tercer puesto a Francisco Jesús Chacón.

El corredor del Specialized-Sport Bikes se ha abrazado con su compañero de equipo Manuel "Triki" Beltrán nada más cruzar la línea de meta, con la lógica emoción por su victoria en el Open de España. "Había pocos puntos de diferencia para conseguir el primer puesto y tenía que jugármela a todo o nada", asegura uno de los mejores biker del circuito internacional, quien ha aplicado la experiencia para administrar bien las fuerzas en una prueba "durísima". "He tenido que hacer muchas cuentas durante la carrera", reconoce.

 José Luis Carrasco, a su paso por el parador. Foto: Sandra NT
José Luis Carrasco, a su paso por el parador. Foto: Sandra NT

Al ganador de etapa en la Titan Desert y de la última edición de la Vuelta Andalucía MTB le ha respondido las piernas y las cuentas para subir en lo más alto del podio entre la alegría de amigos y aficionados. El jiennense conseguía un muy merecido Open de España con un sabor especial "por cómo lo he logrado y contra quién. Tenía que jugármela a todo o nada. Sabía que Pedro Romero estaba muy fuerte y la única opción era intercalar gente entre nosotros", comenta.

La VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla ha sido, un año más, un éxito de organización y de público, con la participación de cerca de 600 corredores llegados de diversos los puntos del país. Los participantes han afrontado, en la ruta larga, 73 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros. La principal novedad con respecto al recorrido del pasado año es la incorporación de un nuevo tramo de sendero de 3,8 kilómetros que transcurre por la zona de Gilillo a la Laguna de Cazorla.

MARIO VILCHEZ, CAMPEÓN NACIONAL SUB 23

Además, la prueba de Cazorla, que era también la tercera de las siete citas puntuables de la Copa Diputación de Jaén de Maratón, ha coronado al quesadeño Mario Vilchez, compañero de José Luis Carrasco en el equipo jienense, como campeón del circuito nacional en sub-23 después de su victoria de hoy. VIlchez ha domiado la carrera en su categoría con una ventaja de casi 4 minutos sobre Álvaro Lobato y de más de 10 sobre Pablo Franco.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK