Cerrar Buscador

La Escuela de Arte José Nogué optimiza su conexión a internet con Wifi 6

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2020
La Escuela de Arte José Nogué optimiza su conexión a internet con Wifi 6
La Escuela de Arte José Nogué. Foto: Esperanza Calzado.

Manuel Ramón Molina, vicedirector de la Escuela de Arte José Nogué, señala que la Wifi 6 posibilita 19 puntos de acceso a internet para la comunidad educativa

Salto cualitativo en cuanto a conexión a internet en la Escuela de Arte José Nogué. El centro incorpora la Wifi 6, que posibilita más alcance y cobertura en espacios saturados. Son 19 los puntos de acceso —cada cual permite 250 usuarios al mismo tiempo— que ahora tendrá la comunidad educativa, integrada por medio millar de estudiantes.

Manuel Ramón Molina, vicedirector del centro, explica a este periódico que la instalación ya está lista, si bien faltan aún detalles por pulir. "En breve estará al máximo rendimiento", dice. Los trabajos por parte de la multinacional EnGenius se han hecho a lo largo del mes de septiembre.

La dirección del centro quería hacer el cambio desde hace años. El elevado coste ha retrasado la sustitución de un sistema que se había quedado obsoleto. La Wifi 6 es idóneo para tener en escenarios donde hay muchos dispositivos conectados a la misma red Wifi y mantener la velocidad sin mermas. "Además, nuestro centro notará la mejoría de conexión en espacios saturados, pues contamos con paredes y una estructura metálica", precisa Molina.

La Escuela de Arte José Nogué ya fue pionera en la implementación del servicio de internet para el alumnado, tal y como recuerda el vicedirector. Según indica EnGenius en un comunicado, ahora la escuela se convierte en el el primer centro educativo público en adoptar "la última tecnología inalámbrica" para disfrutar de las ventajas comentadas. El contexto que deja la pandemia, con la enseñanza online pujante, también explica la sensibilidad de los centros educativos por mejorar la conexión.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK