Cerrar Buscador

Josema y Omar, dos refuerzos para ganar en solidez y experiencia

Por Javier Esturillo - Septiembre 21, 2017
Josema y Omar, dos refuerzos para ganar en solidez y experiencia
Josema trata de deshacerse de un jugador del Jumilla, en un partido de la pasada temporada con el Atlético Mancha Real.

El Linares apuntala la plantilla con dos fichajes que llegan con el objetivo de mejorar las prestaciones del equipo en la defensa y en banda

Joseba Aguado ya tiene dos nuevas 'armas' para mejorar las prestaciones de la plantilla. Se trata del defensa central José Manuel Gómez, "Josema", y del extremo izquierdo Omar Monterde. Dos refuerzos que aportarán al Linares solidez y experiencia, tal y como pedía el técnico granadino desde que comenzó la temporada. Tras muchos días de espera y de largas negociaciones, el club hace oficial la contratación de Josema, de 25 años de edad, que llega procedente del Mérida, equipo del Grupo IV de Segunda B, con el que solo ha disputado un partido, el primero de Liga frente al Marbella. Pese a que en el conjunto emeritense no ha tenido demasiada suerte, en el Atlético Mancha Real fue una pieza clave del equipo, disputando 36 partidos en la División de Bronce. Además, su trayectoria está llena de conjuntos de Tercera, pero con las mismas aspiraciones que el Linares, como el Zamora, el Castellón o el Villarrobledo. Con todos ellos disputó promociones de ascenso.

El caso de Josema es similar al de Omar Monterde, un hombre de banda curtido en mil batallas que llega desde el fútbol polaco, donde fue a probar fortuna tras su paso por el Castellón, el Melilla o el Valencia Mestalla, entre otros clubes. Incluso militó en Segunda División de la mano del Alcoyano, con el que disputó 10 partidos, entre Liga y Copa del Rey, en la temporada 10/11. Monterde puede jugar tanto de interior como de lateral. Es un futbolista de mucho recorrido y fue una de las piezas clave de aquel Castellón que perdió ascenso a Segunda B precisamente ante el Linares.

VISITA A EL PALO

De momento, se desconoce si Joseba Aguado podrá contar con sus dos flamantes fichajes para el desplazamiento a El Palo, donde el conjunto azulillo juega el domingo, a partir de las seis y media de la tarde. También sigue pendiente de la evolución de Pablo Ortiz, quien no pudo jugar el pasado sábado ante el Melistar Melilla por molestias. Quien si parece que estará será Rubén Palomeque, una vez que se han resuelto los trámites de su ficha.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK