Cerrar Buscador

Los Josman revivirán sus días de gloria en Torredonjimeno

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Los Josman revivirán sus días de gloria en Torredonjimeno
Los Josman, en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.

La banda que llegó a TVE es la cabeza de cartel de La noche mágica de los 60, que se celebrará el 27 de septiembre

Los Josman, banda tosiriana que tuvo días de gloria en la recta final de los años 60, volverán a reunirse en Torredonjimeno con motivo de La noche mágica de los 60, festival que celebrará el sábado 27 de septiembre desde las 21:00 horas en el Polideportivo Matías Prats. En la cita también tomarán parte La Rondalla y Coro de Torredonjimeno, We-Nosotros, The Geriatric Band y AmpaRok.

"Es uno de los proyectos que más ilusión nos hacen, porque a partir del reencuentro de Los Josman hemos armado un festival de los años 60 que seguro hará las delicias de los asistentes", valora la concejala de Festejos, Fátima Pegalajar, quien destaca el carácter heterogéneo de la propuesta.

Juan Hermoso, organizador del evento, ha recordado que la idea surgió a partir de una publicación de Los Josman que hizo en Facebook. La repercusión fue tal que Hermoso contactó con el otrora mánager del grupo. Fue el umbral del reencuentro de una banda que llegó a TVE en 1964. "La repercusión fue enorme, con todos los tosirianos frente al único canal de entonces en televisión", rememora.

DE SOBREVIVIR EN MADRID A LA FAMA TELEVISIVA

A Los Josman, recuerda Juan Hermoso, sólo les faltó un disco para redondear una carrera breve, pero intensa. De hecho, los inicios fueron duros y llegaron a combinar su pasión por la música con trabajos para sobrevivir. Cuando su música llegó a oídos de un productos se produjo el salto a la televisión pública nacional, donde coincidieron con Fórmula V

Ahora Torredonjimeno les brinda la oportunidad de revivir aquellos días de gloria. Para hacer posible el espectáculo han ensayado desde sus respectivas residencias.

La cita tendrá carácter benéfico. Damián Cruz, de 'Juntos contra la ELA', y José Armenteros, de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, han agradecido que el espectáculo sea a beneficio de ambos colectivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK