Cerrar Buscador

Jota, el nuevo extremo del Baeza con pasado azulillo

Por Fran Cano - Agosto 30, 2020
Jota, el nuevo extremo del Baeza con pasado azulillo
Jota conduce el balón en un partido con el Linares Deportivo. Foto: Club.

El joven de Fuerte del Rey está deseoso de conocer a sus nuevos compañeros y quiere firmar una buena temporada en División de Honor

José Juan Fernández Arroyo "Jota" (Fuerte del Rey, 2001) es ya nuevo jugador del Baeza Club de Fútbol. Llega procedente del Linares Deportivo en un curso en el que alternó los entrenamientos con el primero equipo con la participación en juveniles. "Elijo Baeza porque sé que es un proyecto de gente joven liderado por Álvaro de la Torre. Me ilusiona la nueva temporada", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.

Jota es un extremo que acostumbra a jugar a pierna cambiada. Destaca más por la velocidad y por la potencia que por la técnica, como él mismo reconoce. Se ve capaz de jugar en cualquier zona del frente de ataque y tiene dos referencias extraordinarias en la élite, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. Ahora se fija mucho en los movimientos del delantero galo. "Siempre he jugado en banda, porque creo que es donde más destaco", apunta.

El fuerterreño ha pasado por la Peña Deportiva Jiennense, la Escuela de Benfica Jaén, el Atlético Jaén y el Linares Deportivo. Le motiva el reto en Baeza y ya tiene ganas de conocer a sus nuevos compañeros. "Estoy seguro de que vamos a disfrutar esta temporada", dice, e indica que ha entrenado cuanto ha podido en los meses del confinamiento.

Jota estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en Linares, donde reside. Tiene previsto desplazarse para los entrenamientos y aún no sabe cuándo empezará la temporada en División de Honor. Lleva jugando a fútbol desde que tenía cinco años y está acostumbrado a competir con mayores. "En mi pueblo no había chicos suficientes en todas las categorías y siempre estuve en superiores", recuerda. El club baezano ya ha saludado en redes al flamante extremo de Fuerte del Rey: "Proyección, juventud y destrez", presumen desde la entidad. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK