Cerrar Buscador

Jota, el extremo de Fuerte del Rey que sueña con Tercera

Por Fran Cano - Enero 14, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Jota, el extremo de Fuerte del Rey que sueña con Tercera
El extremo Jota, en un partido.

El delantero del CD Vilches reparte asistencias en Primera Provincial y confía en luchar por el ascenso a División de Honor

José Juan Fernández (Fuerte del Rey, 2001) es Jota en el mundo del fútbol. Viste los colores del CD Vilches, líder del grupo 1 en Primera Provincial y sueña con jugar en Tercera cuando de verdad se vea capacitado. De momento reparte asistencias y anota goles con un reto más inmediato, jugar el play off de ascenso para llegar a División de Honor, donde ya jugó con el Baeza.

Jota es, objetivamente, el mejor futbolista de Fuerte del Rey, pues no hay otro de su pueblo que ahora juegue en una categoría superior. Formado en la cantera del Atlético de Jaén, llegó a debutar con el primer equipo del Linares Deportivo y estuvo a loas órdenes de Juan Arsenal. "Es un gran entrenador y aprendí mucho de él y de los compañeros que tuve. En un futuro, si se da la oportunidad, me encantaría volver a jugar de azulillo", manifiesta.

Posteriormente, Jota pasó al Baeza y de ahí hasta el que es su equipo en la actualidad, el CD Vilches. El siguiente partido en la Liga, ya en la segunda vuelta, será el próximo domingo en casa ante el Úbeda.

"ME ENCANTA MBAPPÉ POR SU POTENCIA"

El fuerterreño se considera un extremo clásico que destaca más por la potencia que por la técnica. Se fija en jugadores como el delantero del PSG Kylian Mbappé. "Me encantan los jugadores de banda rápidos que llegan hasta la línea de fondo", dice.

Jota disfrutó con los duelos de Copa del Rey que protagonizaron el Linares Deportivo ante el Barça y el Atlético Mancha Real ante el Athletic. Fue un azulillo más en las gradas de Linarejos. "Me sorprendieron Araujo, que es un portento físico, y Nico, que tiene mucha calidad", analiza.

El veinteañero está afincado en Linares, donde cursa segundo año de Ingeniería de Telecomunicaciones. Tiene dos retos en el horizonte, seguir con la carrera y pelear por el ascenso con el CD Vilches. "Será duro, hay equipos muy buenos como el Martos y el Baeza", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK