Cerrar Buscador

El joven de La Merced es hallado sano y salvo en Granada

Por Fran Cano - Agosto 27, 2020
El joven de La Merced es hallado sano y salvo en Granada
Lorenzo Buendía, el joven desaparecido, en una imagen cedida por la familia.

Carmen y Manuel Buendía denunciaron la desaparición de su hermano, con discapacidad, que ha sido hallado en Granada

Lorenzo Buendía, un chico que cumplirá 20 años en noviembre y que desapareció el pasado día 25 de agosto, ha sido hallado en buen estado de salud por la Policía en Granada, donde ya lo buscaban desde anoche familiares y las Fuerzas de Seguridad. La Subdelegación del Gobierno confirma el desenlace feliz de la historia. "Lo han encontrado hoy en torno a las siete de la mañana y ya estamos con él", confirma la herman Carmen Buendía. 

El chico está en Granada y será llevado al hospital para hacerle un chequeo, pero parece en perfectas condiciones. Carmen y Manuel Buendía comparten domicilio con su hermano Lorenzo en Merced Alta, en la capital. El joven tiene discapacidad y precisa atención diaria. Anoche los hermanos pusieron la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. "Lorenzo sólo sale sin compañía fuera de casa a sitios cercanos como la tienda para comprar", remarcaba la hermana en declaraciones a este diario. Para el resto del día a día, Lorenzo siempre está acompañado de los suyos.

Tal y como informó este medio, el joven fue visto ayer por la mañana en Granada. De hecho, ayer en torno a las 18:15 horas, ella viajó a la capital para encontrarlo. "Nos han dicho que está aquí", declaró, mientras la Policía Nacional también trabajaba en la búsqueda. 

Hace dos días, Manuel Buendía y su cuñado, que también vive en la casa, salieron para ir a trabajar. Fue la última vez que ellos vieron a Lorenzo. Era aproximadamente las 11:30 horas, según indica Carmen. No está segura de la ropa que vestía: "Creo que iba con zapatillas grises y pantalones vaqueros cortos. Sí suele llevar las gafas negras", dice.

La familia difundió la imagen de Lorenzo en redes con dos números de contacto: 600/003/634 y 638/468/186. El joven estudia en un centro de La Yuca para personas con diversidad funcional. Felizmente, podrá seguir con su vida rodeado de sus seres queridos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK