Cerrar Buscador

Juan Acosta, premiado por su labor como agente Guadalinfo

Por Fran Cano - Diciembre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Juan Acosta, premiado por su labor como agente Guadalinfo
Juan Acosta imparte clase en el Colegio Santa María Magdalena de Mengíbar.

El agente Guadalinfo de Mengíbar es reconocido en los Premios Vuela Guadalinfo 2021

Juan Acosta, agente Guadalinfo de Mengíbar, ha vuelto a ser reconocido por su trabajo. En esta ocasión, es el número uno en la categoría de Agente de Innovación Local de los recién estrenados Premios Vuela Guadalinfo 2021.

Acosta lidera desde 2019 el proyecto STEM, que potencia las capacidades del alumnado menor de edad en robótica, programación, diseño e impresión 3D. "Se trata de que los alumnos perciban las asignaturas de Ciencias, Tecnológica, Ingeniería, Arte y Matemáticas", explica en declaraciones a este periódico.

El objetivo es motivar a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, de Primaria y Secundaria, para que estudien carreras que cada vez tienen más nicho de mercado. "Procuramos hacerlas atractivas. Por ejemplo, hay alumnos que descubren que las matemáticas habilitan un robot o sirven para arreglar una computadora", describe.

Juan Acosta celebra la actitud que brilla en sus sesiones en los últimos tres años, siempre siguiendo los tiempos que marca el curso académico.

El agente Guadalinfo de Mengíbar ya fue finalista de los premios All Digital en la categoría de mejores facilitadores y también fue finalista en proyecto Guadalinfo STEM, concretamente en la categoría de transformación digital de la administración.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK