Cerrar Buscador

Juan Ángel Pérez: "Mi regreso como concejal alcalaíno es inminente"

Por Fran Cano - Enero 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Juan Ángel Pérez: "Mi regreso como concejal alcalaíno es inminente"
Juan Ángel, secretario general del PSOE de Alcalá, en la asamblea donde fue elegido. Foto: PSOE Alcalá.

El secretario general del PSOE de Alcalá la Real y su compañera de filas Inés Arco podrían tomar posesión como ediles en el pleno ordinario de febrero

"Mi regreso como concejal es inminente. Tengo ganas e ilusión". Habla Juan Ángel Pérez Arjona, secretario general del PSOE en el umbral de la que será su sexta legislatura en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la primera en la oposición. Ayer el BOE hizo pública las candidaturas en las que Arjona figura junto con su compañera de filas Inés Arco Cervera para completar la bancada de diez ediles socialistas. Las nuevas altas son consecuencias de las renuncias y dimisiones del resto de nombres en la lista electoral.

Todavía falta, como subraya el propio Juan Ángel Pérez, el trámite de la junta electoral central, pues debe validar cuestiones como que no existe incompatibilidad de cargos. Una vez la junta resuelva todo, debe mandar las credenciales. En tal caso, el Ayuntamiento notifica las altas y los dos ediles presentan la declaración de bienes antes de tomar posesión en pleno municipal.

La duda ahora es cuándo será el regreso oficial de Arjona. A priori todo puede quedar zanjado en el pleno de febrero, en el segundo jueves del mes. "Es cierto que regresamos en un momento complicado. Tenemos un gran problema con el coronavirus. No avanzamos a pesar de los pesares", lamenta y confía en que la vacunación progrese y frene los contagios, disparados con la tercera ola.

Peréz Arjona fue concejal en los equipos de Gobierno liderados por los alcaldes Juan Canovaca, Manuel León, Elena Víboras y Carlos Hinojosa, todos alcaldes socialistas. Ahora formará parte de la primera legislatura con un alcalde del PP al frente, Marino Aguilera, gracias al pacto con Ciudadanos. 

"Soy un alcalaíno enfermizo", reitera Juan Ángel Pérez, con ilusión por recuperar el acta de edil tras ser elegido secretario general del PSOE de Alcalá la Real a finales de julio del año pasado. Su reingreso en el Ayuntamiento culminará el cambio interno decidido por la militancia socialista. "Llevaba tiempo pidiendo la oportunidad de tener más responsabilidades en el PSOE", señaló en una entrevista con este medio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK