Cerrar Buscador

El Creata da vida a los dos primeros Pokémon jiennenses

Por Fran Cano - Junio 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Creata da vida a los dos primeros Pokémon jiennenses
Fuente: El Creata.

Cornezuéler y Capachu son las criaturas creadas por el artista aprovechando el éxito interminable de la serie de videojuegos

Juan Montoro el Creata. Quién si no iba a meterle mano al universo Pokémon en clave jiennense. El mar de olivos ya tiene dos criaturas ligadas al famoso videojuego y anime: Cornezuéler y Capachu. Vayamos pos partes.

Cornezuéler es una aceituna verde que luce combativa. La variedad cornezuela da nombre a este nuevo Pokémon. "El otro día me dijo un cliente que se estaban creando Pokémon de España. Así que me puse manos a la obra", comenta en declaraciones a este periódico el artista, siempre con ganas de 'guerra' sea cual sea el ámbito que afronta.

Kapachu es la variedad jiennense de Pikachu, el animal más conocido de la saga japonesa. A diferencia del compañero más querido por Ash Ketchum, Capachu tiene vara y una gorra de una conocida institución financiera de la provincia. Es una creación reciente.

El Creata reconoce que era fan de la serie y que el fenómeno de los videojuegos lo ha seguido con más distancia. O más bien, desde la cercanía de sus hijos, que sí son fans de la ficción. Este periódico ya comprobó la magnitud de la pasión 'pokemaníaca' en el Bulevar, donde si citaron jugadores para capturar animales digitales.

¿Cuánto lleva crear algo así? "Depende, a veces uno lo hace por trabajo y otras es por afición. Estás menos presionado en el segundo caso. Ya he hecho mascotas y esto es distinto", resuelve el 'padre' de los dos Pokémon de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK