Cerrar Buscador

Juan Sánchez, el vínculo entre la cantera y el sénior del Jaén CB

Por Fran Cano - Mayo 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Juan Sánchez, el vínculo entre la cantera y el sénior del Jaén CB
El entrenador del Jaén CB, Juan Sánchez, en un partido. Foto: Club.

El entrenador del sénior, que hoy puede certificar el pase a la Final Four para ascender a EBA, ha guiado a canteranos que están en el primer equipo

El Jaén CB juega hoy (19:30 horas) uno de los partidos más importantes de su historia reciente: si mantiene la ventaja de +26 lograda en la capital jiennense ante el Toyo Basket (100-74), se clasificará para la Final Four. Es decir, peleará por ser un equipo de la Liga EBA, el hito que persigue el conjunto entrenado por Juan Sánchez desde enero del año pasado.

Buena parte de la responsabilidad de un curso excelso lo tiene el preparador, un hombre que llegó al club cuando era un niño y al que regresó hace un años gracias a su profesión, educador de Educación Física. Por los entrenamientos de Sánchez han pasado jugadores que hoy integran el primer equipo. Son los casos, por ejemplo, de Julián Avilés, Guillermo Sobrado y David Pancorbo. "Los tuve de cadetes y en el júnior", recuerda.

Docente en el IES San Juan de la Cruz, Sánchez tiene al equipo mentalizado acerca del duelo de hoy; no quiere relajaciones por la diferencia de puntos en el primer envite. "Ellos son muy buen equipo y no nos vamos a confiar. Ya tuvimos una eliminatoria parecida", señala, y reconoce que al club le entero le entusiasma la posibilidad cada vez más posible de que la ciudad tenga equipo en la Liga EBA.

"Sería increíble competir junto con el CB Martos y el CB Andújar, que tiene un recorrido más largo, pero nosotros también estamos ahí y la ilusión crece a medida que lo tenemos más cerca", manifiesta, y admite que la temporada ha sido diferente debido al coronavirus. "Por suerte no hemos tenido casos", valora. Llega el momento de celebrarlo en la pista.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK