Cerrar Buscador

'Embajada' jiennense en Galicia para hablar de la Ruta Jacobea

Por Javier Cano - Septiembre 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Embajada' jiennense en Galicia para hablar de la Ruta Jacobea
Los escritores Juan Eslava, Emilio Lara y Arturo Pérez-Reverte forman parte del equipo docente del curso.

Los escritores Juan Eslava Galán y Emilio Lara participan en el ciclo Santiago, relatos de un Camino prodigioso junto a otros prestigiosos literatos españoles

Dos de los escritores de mayor prestigio de la provincia, el arjonero Juan Eslava Galán y el jiennense Emilio Lara, conforman la 'embajada' del Santo Reino en tierras gallegas para hablar de la Ruta Jacobea.

Ambos literatos, acompañados de nombres propios de las letras españolas como Isabel San Sebastián (directora del programa) y Antonio Pérez Henares, participarán en el ciclo Santiago, relatos de un Camino prodigioso, organizado por la Consejería de Cultura de la Xunta y la Asociación de Escritores con la Historia, que tendrá lugar en el Museo de Peregrinaciones de la ciudad compostelana. 

"Tengo ganas de ir a Santiago de Compostela", celebra Lara, encargado de clausurar la cita con su charla del día 30 de septiembre. 

Antes, el lunes 27, San Sebastián abrirá el encuentro, a las siete de la tarde, con la conferencia Alfonso II, el primer peregrino. El martes le llegará el turno a Pérez Henares, que hablará sobre Los caballeros de Santiago. 

La intervención del Planeta Juan Eslava versará acerca de Os meus Camiños de Santiago, en tanto el autor de La cofradía de la Armada Invencible, El relojero de la Puerta del Sol, Tiempos de Esperanza y su reciente Centinela de los Sueños tratará de O Camiño e a aventura de Europa.

Como informan desde la organización, este ciclo Santiago, forma parte de las diversas actividades conmemorativas del septuagésimo aniversario del Museo de las Romerías y Santiago, que incluyen una variada programación dirigida a todas las edades. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK