Cerrar Buscador

El piloto Juan Luis Real también se impone bajo la lluvia

Por Fran Cano - Octubre 27, 2020
El piloto Juan Luis Real también se impone bajo la lluvia
El piloto José Luis Real triunfa en Cabañas Raras (León). Foto: Cedida.

El piloto de karting Juan Luis Real gana una prueba del Gran Premio de Ponferrada de Rental Karting y es líder del torneo Kart Fight

Victoria en un escenario inédito para el piloto de karting Juan Luis Real. El jiennense ganó la prueba del Gran Premio de Ponferrada de Rental Karting y ahora es líder del torneo Kart Fight a falta de una última prueba, que se celebraré el próximo 15 de noviembre en Cabañas Raras (El Bierzo, León).

La lluvia complica siempre al mundo del motor y en el caso del karting, según explica Real, hay un obstáculo añadido: los neumáticos son completamente lisos, de manera que el riesgo de patinar cuando llueve es muy elevado. "Tienes que ser mu fino a la hora de conducir. Destacan las manos del piloto. Es cinco veces más complicado que en seco", expresa en declaraciones a este diario.

La prueba supuso 10 minutos de clasificación cronometrada en la que Real hizo la pole. Después ganó y firmó la vuelta rápida en la primera configuración del trazado; hizo la propia en la segunda, con 15 vueltas en sentido antihorario, y también ganó las 20 vueltas en la última manga con sentido horario.

Real destaca que el Kart Fight es un torneo "más largo" de lo habitual y que supone competir en tres trazados diferentes, de modo que los pilotos deben adaptarse a los cambios. Al jiennense le queda un último asalto también en Cabañas Raras a mediados del mes que viene. La victoria final está muy cerca y si la lluvia vuelve a aparecer Real ya cuenta con experiencia para salir airoso.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK