Cerrar Buscador

Juan Luis Real se lleva el Trofeo de El Briezo

Por Fran Cano - Agosto 17, 2020
Juan Luis Real se lleva el Trofeo de El Briezo
Juan Luis Real, en competición.

El piloto jiennense de karting puede sumar su tercer título en el Rental Karting Series el próximo 5 de septiembre

Juan Luis Real conquistó el Trofeo de El Bierzo de karting, la segunda prueba puntuable para el torneo RKS de León. El piloto de karting jiennense tiene a tiro el tercer título de la temporada el próximo 5 de septiembre con el Rental Kartin Series leonesas.

Real logró el podio número 19 y el segundo hat-trick —pole position, vuelta rápida y victoria de su carrera. Ahora es líder del torneo en la categoría y sólo falta una prueba más de puntuación doble. "Siempre es mejor llegar a la última carrera con algo de ventaja, pero la doble puntuación de la última prueba convierte 41 puntos en algo insignificante", valora.

En la última carrera, Real logró la pole en los entrenamientos clasificatorios, que estuvieron marcados por el tráfico. Después de una buena salida, aprovechó las batallas de los rivales para sacar una ligera ventaja en los primeros metros. Superado el ecuador de la primera ronda, R. Aller incrementó su ritmo y recortó distancias con el jiennense. Real, en cambio, marcó registros hasta dos décimas más rápidos que los logrados en la clasificación.

Igualmente, salir bien le permitió defender la primera posición en la arrancada de la segunda manga, pero no pudo hacer nada por evitar el adelantamiento de Rafael en la segunda vuelta. "Ahí comenzó una persecución frenética por recuperar el primer puesto perdido", admite el jiennense. Aun cuando la segunda posición le valía para el triunfo, Real lanzó el ataque a falta de tres vueltas y recuperó el liderato, constante hasta la bandera de cuadros.

 Juan Luis Real celebra la victoria en El Bierzo. Foto: Cedida.
Juan Luis Real celebra la victoria en El Bierzo. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK