Cerrar Buscador

Juan Luis Real: “En el karting hay que ser valiente”

Por Fran Cano - Octubre 02, 2019
Compartir en X @FranCharro
Juan Luis Real: “En el karting hay que ser valiente”
Juan Luis Real, en plena competición.

El piloto jiennense ha ganado su primera prueba a dos mangas en la Maxter League 2019 pese a que compite desde hace menos de un año

El karting es como llevar un Fórmula 1, pero a escala reducida”. Habla Juan Luis Real (Jáen, 1995) desde Ponferrada, donde continúa con una práctica en la que aún no lleva ni un año compitiendo. Va líder en la Maxter League 2019 tras haber ganado la última prueba disputada a dos mangas.

El jiennense atiende a este medio justo después de entrenar cardio. “Empecé a practicar karting en 2009. Lo hacía como aficionado y se me daba bien”, recuerda. De aquellas primeras pruebas con colegas llegó al punto de inflexión competitivo: la Liga Provincial de Granada en septiembre de 2018. “Me preparé para la competición provincial. Y desde enero hasta junio de este año hice la temporada completa”, precisa.

Acerca de las habilidades que necesita un piloto de karting, Real subraya que la precisión marca la diferencia. “Hay que entender el coche, entender la pista y controlar la gestión de la carrera: saber cuándo hay que arriesgar”, remarca. Y añade: “Tienes que ser valiente, sobre todo al principio”.

Hasta la fecha las cosas le van muy bien: acabó cuarto en la Liga provincial de Granada entre enero y junio, donde compitieron medio centenar de pilotos. Entonces ganó dos de las 19 pruebas y subió al podio en siete ocasiones. En la reciente prueba, puntuable para la Copa Regional de León, debutó en una doble manga con victoria.

Sobre el karting admite que el criterio económico pesa, como ocurre en general en el motor, ya sea a dos o a cuatro ruedas. Un entreno de media hora cuesta entre 30 y 40 euros. “Está claro que en la competición, donde el talento es tan homogéneo marcan la diferencia los pequeños recursos”, valora.

Opositor al Cuerpo de Policía Nacional y empleado como repartidor, Juan Luis Real no se olvida de Jaén. De hecho, reivindica sus orígenes. “Mi principal patrocinador es jiennense”, dice. La siguiente prueba será este domingo, de nuevo en Cabañas Raras. A Real le toca defender el liderato.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK