Cerrar Buscador

El portátil que conecta a Juan Cisneros con la Biblia

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2020
El portátil que conecta a Juan Cisneros con la Biblia
María del Carmen Fuentes, Juan Cisneros, María del Carmen Cisneros e Isabel Fuentes.

El joven Juan Cisneros, enfermo oncológico, cumple hoy 16 años y ya disfruta de un ordenador regalado por 'Pídeme la Luna' para disfrutar con la filmografía sobre Cristo

Las cosas no son fáciles en la vida de Juan Cisneros Fuentes (Arjona, 2004). Él cumple hoy 16 años y ya sabe lo que es enfrentar una enfermedad, perder a su padre, Joaquín Cisneros, y ver sufrir a su madre, María del Carmen Fuentes, enferma oncológica desde hace años. El cáncer golpea a la familia, pero el ánimo y las ganas están ahí, como subraya siempre la madre: "Entiendo la vida como un regalo y hay que afrontar lo que viene", dice en declaraciones a este periódico.

El regalo —en el sentido más literal de la expresión— que ya disfruta Juan Cisneros Fernández es un portátil nuevo por cortesía de la asociación Pídeme la Luna. El antiguo ordenador dejó de funcionar y el chico llevaba tiempo sin disfrutar de una de sus pasiones: descubrir la filmografía que hay entorno a la figura de Cristo. "Él es un niño con déficit de atención y se entretiene mucho con las películas bíblicas. Le íbamos al comprar el ordenador, pero al final ha sido una sorpresa de la asociación", revela Rodríguez.

Marisol Escribano, presidenta del colectivo, y María del Carmen Fernández, voluntaria afincada en Arjona y amiga de la familia, visitaron el domicilio del joven y lo sorprendieron con el portátil. "Yo tenía muchas ganas de conocer a Marisol", señala la madre, quien reconoce que el joven pasó un momento de maravilla con el regalo.

Juan Cisneros encara ahora el cuarto de los seis ciclos que exige combatir la enfermedad, de modo que alterna días en casa con otros en el hospital. Este curso queda exento de la vida académica en el instituto, pero la madre confía en que pronto esté totalmente recuperado para reanudar los estudios con la ayuda que sea necesaria.

El consejo que comparte María del Carmen Fuentes con el resto de familias que vivan —o puedan vivir— un contexto de enfermedad tiene que ver con su propia experiencia: "Si todo lo tomas con naturalidad y buscas soluciones, los resultados llegan", dice, y celebra el respaldo que siempre tiene de toda su familia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK