Cerrar Buscador

Juan Torres pedirá ayuda a la Junta y al Gobierno

Por Fran Cano - Septiembre 09, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Juan Torres pedirá ayuda a la Junta y al Gobierno
Juan Torres presionará a la Junta y al Gobierno para abrir la calle Antonio Díaz. En la imagen, con Francisco Arévalo, tesorero de la asociación. Foto: Esperanza Calzado.

El presidente de San Vicente de Paúl piensa denunciar al Ayuntamiento “por dejación de funciones” si no le ofrecen alternativas al bloqueo del barrio

Anda Juan Torres harto del verano y de la situación de San Vicente de Paúl, el barrio donde vive y al que representa, sin la solución deseada de abrir la calle Antonio Díaz. Torres espera que la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, lo cite para una reunión que marcará su futuro como líder vecinal. Será el movimiento previo a las peticiones que quiere hacer a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España.

Entiende el representante de la asociación de ‘OCO’ que si no encuentra ayuda en Jaén deberá buscarla por cauces ciudadanos y políticos en las administraciones supramunicipales. Por ello le tiene fe al encuentro con la subdelegada. “Como indica el nombre del cargo, es el tentáculo del Gobierno en Jaén. Tienen que escucharme”, señala en declaraciones a este periódico.

Torres remarca que el problema en San Vicente de Paúl es social y económico, y que la única manera de cambiar el panorama de los jóvenes parados es abrir de una vez la calle Antonio Díaz. El asunto está estancado, por más que la Junta ya esté al tanto y que ‘OCO’ lo subraye como tema urgente en el movimiento vecinal. No habrá buenas noticias en este sentido en lo que resta de año, tal y como ya adelantó Lacontradejaén.

POSIBLE DENUNCIA

Además de con Molina, Torres quiere un cara a cara con el alcalde de Jaén, Javier Márquez y algunos de sus concejales, como Juan José Jódar, Juan Carlos Ruiz y Manuel Heras.

El dirigente vecinal quiere saber cuáles son las intenciones del Ayuntamiento. No es optimista, y por eso ya piensa en una reacción: denunciar al equipo de Gobierno por dejación de funciones, según dice. “Sería algo histórico. Nunca lo ha hecho una asociación de vecinos”, señala.

Todo está por determinar. Y las reuniones condicionarán los movimientos de Torres y los suyos. Sevilla y Madrid son sus nuevas esperanzas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK