Cerrar Buscador

Un bronce que sabe a gloria

Por Javier Esturillo - Octubre 06, 2018
Un bronce que sabe a gloria
Juanfra López, en un momento del descenso.

El piloto linarense Juanfra López vuelve a subir al podio del Campeonato de España después de acabar tercero en la prueba de Rute

Juanfra López volvió a realizar una demostración de fuerza en el Campeonato de España de descenso y, aunque no subió a lo más alto del podio, la medalla de bronce que consiguió en la categoría M40B le supo a gloria. Sobre todo, porque tuvo que hacer frente a un recorrido muy duro, excesivamente polvoriento y seco, que obligó al piloto linarense a emplearse a fondo para realizar los dos kilómetros de descenso en el menor tiempo posible.

Juanfra López rebajó el crono obtenido en la ronda clasificatoria para completar la final en 4 minutos y 34 segundos, a solo 1 segundo y 25 centésimas del segundo clasificado, el alicantino Francisco Borondo, y a 1 segundo y 41 centésimas del también alicantino Toni Candela, que se proclamó nuevo campéon de España.

 Francisco Borondo, Toni Candela y Juanfra López, en el podio de Rute.
Francisco Borondo, Toni Candela y Juanfra López, en el podio de Rute.
 

Un trazado de dos kilómetros de recorrido con 390 metros de desnivel negativo, una pendiente máxima del 19.9% y una media del 5.3% fue el encargado de decidir los nuevos campeones nacionales de las disciplinas, en las que compitieron los 200 pilotos de todo el Estado. Juanfra López llegó al circuito de Rute (Córdoba) con el objetivo de entrar los tres mejores de su categoría, teniendo en cuenta el altísimo nivel de la prueba. Para ello llevó a cabo un plan de entrenamiento regular compaginando la bici de descenso -dos veces a la semana- con la de trial que utiliza en las exhibiciones que realiza por toda España. Una preparación que, al final, dio muy buenos resultados con un tercer puesto que lo consolida en la élite de M40B.

RESULTADOS GLOBALES

En lo que respecta a todos los vencedores por categorías del Campeonato de España DHI 2018, el título nacional fue para Ángel Suárez y Telma Torregrosa en Élite; para Pau Menoyo y Aina González en cadete; para Ignasi Jorba y Zoe Zamora en Junior; para Álex Marín y Miriam Alcántara en Sub-23; para Belén Zapico en Máster-30 femenino; para Lluis Rius en Máster-30A; para Javier Molina en Máster-30B; para Jesús Castellanos en Máster-40A; para el citado Toni Candela en Máster-40B y para Cristóbal Pulido en Máster-50.

PRÓXIMAS CITAS PARA JUANFRA LÓPEZ

Juanfra López cerrará la temporada en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre en la localidad gaditana de Ubrique.

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.