Cerrar Buscador

Juanfra López está a una prueba de ganar el Open de España

Por Fran Cano - Julio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Juanfra López está a una prueba de ganar el Open de España
El biker Juanfra López. Foto: Cedida.

El biker necesita quedar por delante del piloto neerlandés Joseph Marinus para ganar por primera el Open de España en descenso MTB

A un paso de la gloria en descenso de bicicleta de montaña. Así está el linarense Juanfra López, que sólo necesita quedar en la prueba de Otívar por delante del biker neerlandés Joseph Marinus para ganar por primera vez el Open de España.

Otívar, el 25 de septiembre, será la última parada del Open después de las carreras disputadas en Sierra de Gredos y la segunda en Burgos, donde consiguió el primer y el segundo puesto, respectivamente.

"Sé que Otívar será un circuito complicado, porque es muy físico y muy técnico. La parte mecánica es muy importante", expresa el biker linarense en declaraciones a este periódico. La estrategia pasa por ser algo conservador, dado que tiene el título a tiro. Además también competirá ese día en el Campeonato de Andalucía.

Tiene previsto entrenar en agosto en el lugar, si bien el mes que viene está cargado de eventos. "Llegan las pruebas más importantes del año", dice en alusión al Campeonato de Europa, que será desde el 6 hasta el 8 de agosto en Maribor (Eslovenia) y el Campeonato del Mundo, previsto para el día 16 de agosto en los Alpes franceses.

En lo que concierne al Campeonato de España, Juanfra López quedó segundo en la prueba disputada en Panticosa, donde se dieron cita 240 corredores. Se llevó el triunfo Jordi Lago y completó el podio en tercera posición Joan Serra.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK