Cerrar Buscador

El debut soñado del piloto Juanjo Romero-Ávila

Por Fran Cano - Abril 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El debut soñado del piloto Juanjo Romero-Ávila
El piloto Juanjo Romero-Ávila. Foto: Cedida.

El Campeonato Andaluz de Velocidad supone el punto de inflexión para el piloto de Jaén, que por primer vez compite de forma regular

De ser un aficionado con pruebas puntuales en el automovilismo a competir de inicio a fin en el Campeonato Andaluz de Velocidad de Automovilismo. Ése es el viraje que ya experimenta Juanjo Romero-Avila (Jaén, 1980), piloto de la capital que ha heredado la pasión de su padre. "Él se retiró el curso pasado con 67 años. Y me ha cedido el testigo", apunta Romero-Avila hijo en declaraciones a este periódico.

Gestor administrativo de profesión, el piloto debutó en un curso regular la semana pasada, con motivo de la prueba del andaluz disputada en Guadix (Granada). El estreno fue estupendo: quedó tercero en la prueba individual y primero en la de equipos, junto con su compañero José Martínez Bueno.

Juanjo Romero-Ávila ya acumulaba una experiencia de seis años compitiendo en pruebas puntuales. En esta nueva andadura, la siguiente cita es el 6 de junio en Almería. La temporada expirará a mediados de diciembre, en el emblemático circuito de Jerez de la Frontera.

"Este primer año será de aprendizaje. Y en cuanto a los resultados, empezar tan bien provoca que tanto mi compañero como yo soñemos con con registros similares. No lo esperábamos", confiesa.

Al piloto de Jaén le encanta compartir experiencias y debatir con otros compañeros del circuito. Cuenta que se conocen todos y la rivalidad se queda en el asfalto.

Además, es un ávido consumidor del motor, tanto le da si las pruebas son de ámbito nacional como internacional. "Sigo también las motoso, y la verdad es que soy una persona curiosa: me gusta estar al tanto", dice, feliz de estar ya compitiendo con los mejores pilotos de la escena.

 Juanjo Romero-Ávila y José Martínez Bueno. Foto: Cedida.
Juanjo Romero-Ávila y José Martínez Bueno. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK