Cerrar Buscador

"Jugaremos el play off con todas las ganas del mundo"

Por Fran Cano - Mayo 16, 2020
"Jugaremos el play off con todas las ganas del mundo"
Juanma Espinosa, centrocampista del Real Jaén, en un partido. Foto: Real Jaén.

Juanma Espinosa, capitán del Real Jaén, admite que las ganas de entrenar son cada vez más grandes para preparar el duelo contra el Linares Deportivo

Aguarda en Los Villares el capitán del Real Jaén, Juanma Espinosa, al regreso al césped, al menos a los entrenamientos para golpear de nuevo la pelota y nutrirse de la "vidilla" del vestuario, interrumpida por la crisis sanitaria. "Todavía no sabemos nada sobre los entrenos", dice en conversación con este periódico. En el horizonte, probablemente en julio, está la eliminatoria contra el Linares Deportivo, a partido único y en campo neutral, todavía por decidir. Espinosa ejerce de capitán y por más que haya incertidumbre con las tres nóminas en el aire manda un mensaje de tranquilidad a la afición: "Que nadie duda que pelearemos el play off con todas las ganas del mundo", expresa.

Con 35 años, el mediocampista es un hombre de fútbol ante una oportunidad que nadie esperaba en el vestuario: subir a Segunda B equivale a dos victorias. La primera tiene que ser ante la máquina de Juan Arsenal, campeón de grupo intratable durante el curso. "Han hecho una temporada increíble. Claro que también merecen ascender", razona.

Prevé un duelo presidido por el factor emocional, "de infarto", que ni siquiera empañará la ausencia de público. Las referencias más cercanas que Espinosa tiene de ese silencio son partidos con apenas medio centenar de espectadores. "Hay que ver el play off desde el punto de vista positivo: estábamos desahuciados, casi de vacaciones, y ahora tenemos una oportunidad magnífica", expresa.

"ME CONSTA QUE EL PRESIDENTE ESTÁ TRABAJANDO PARA LOS PAGOS"

Acerca de lo pagos pendientes, el capitán reconoce que está siendo un año "muy duro", pero se muestra optimista. Dice que ha hablado recientemente con el presidente blanco, Andrés Rodríguez. "Me consta que está trabajando para resolver el pago de las tres nóminas que aún no hemos cobrado", indica, y avisa sobre las complicaciones que puede desencadenar la falta de liquidez en la vida de los futbolistas: algunos, subraya, igual ni pueden volver a Jaén para entrenar con vistas al play off.

En casa, con dos hijos de dos y cinco años, Espinosa reivindica el 'máster' en Magisterio que ha supuesto el confinamiento. Alaba a los críos por cómo han llevado la imposibilidad de salir hasta los primeros permisos en el umbral de la desescalada. Le gusta el ambiente familiar, pero sin la pelota falta algo. El líder de los jiennenses quiere dar una alegría mayúscula a la afición blanca. "Si ascendemos después de una temporada tan convulsa, nos harán un monumento", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK