Cerrar Buscador

Solidaridad con las monjas del convento de la calle San Clemente

Por Esperanza Calzado - Julio 13, 2020
Solidaridad con las monjas del convento de la calle San Clemente
Recogida de alimentos en el Mercado de San Francisco. Foto: Esperanza Calzado

La Plataforma de Jubilados de Jaén recoge alimentos en el Mercado de San Francisco para ayudar a las monjas del convento de la calle San Clemente

Ellos son los primeros que no lo están pasando bien. Durante esta pandemia han tenido que cuidarse al máximo y ver cómo los ojos estaban puestos en ellos. Conforme más avanzada es la edad, más complicaciones implica el Covid-19. Pero no sólo se vieron afectados por eso, sino que la pandemia obligó, como en tantos otros sectores, a paralizar sus actividades por completo. Con la entrada a la "nueva normalidad", la Plataforma de Jubilados de Jaén se vuelca, una vez más, con los más necesitados. 

Lo ha demostrado organizando dos jornadas, una en el Mercado de Peñamefécit y otra en San Francisco, el viernes pasado, para recoger alimentos no perecederos. Su destinatarias, las monjas del convento de la Calle San Clemente, las Esclavas del Santísimo de la Inmaculada. Así, la junta directiva de la asociación recogió arroz, patatas, leche, semillas, pastas y todo tipo de productos, algunos también perecederos, para ayudar a este colectivo.

Su presidente, Antonio Mata, agradece, en declaraciones a Lacontradejaén, la gran generosidad de los jiennenses y, sobre todo, de los miembros de los dos mercados, que se han volcado con la campaña. "Todos los productos van a parar a las monjas de la calle San Clemente. Son trece y están bastante necesitadas y por eso las queremos ayudar, para que puedan mantenerse durante una temporada, al menos", explica Manuel Castellano, vicepresidente de la asociación.

"No podemos frenar las actividades aunque como consecuencia del Covid-19 hemos tenido que rebajar el nivel", confiesa Antonio Mata que considera que la recogida de alimentos era necesaria hacerla y por eso la pusieron en marcha. 

 
 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK