Cerrar Buscador

Las Jornadas Europeas de Cultura Judía dejan un gran sabor de boca

Por Javier Cano - Septiembre 21, 2020
Las Jornadas Europeas de Cultura Judía dejan un gran sabor de boca
Javier Zafra imparte el taller gastronómico en el patio del Palacio de Cultura. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El taller gastronómico Sabores de Sefarad cierra la vigesimoprimera edición del encuentro celebrado en la capital jiennense desde el pasado 3 de septiembre

Jaén dice adiós a la vigesimoprimera edición de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía con el mejor sabor de boca: un taller gastronómico protagonizado por el cocinero jiennense Javier Zafra, que ha puesto de manifiesto las bondades de los Sabores de Sefarad en la provincia que, a día de hoy, ostenta la presidencia de la Red de Juderías de España. 

Durante el cursillo, el alcalde de la capital y presidente de la Red, Julio Millán, ha resaltado que en "el compromiso del Ayuntamiento" con esta causa histórica "también se trabaja en el ámbito urbanístico": "Prueba de esta estrategia es la futura recuperación del solar de la Plaza de Santiago y los pasos que se están dando para recuperar la iglesia de San Miguel", según el regidor, que ha dejado clara su voluntad: "Tenemos que hacer todo lo posible para dar a conocer este legado, defenderlo y poner en valor".

Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha valorado la Judería de Jaén y ha apostado "por mejorarla": "Para nosotros es importante empujar este empujón que nos brinda la Red de Juderías", ha sentenciado. 

Jornadas gastronómicas, visitas guiadas, estudio de la figura de Hasday ibn Shaprut, música, muestras... Una gran oportunidad para asomarse al importante pasado judío de Jaén y comprobar lo vivo que continúa su legado.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK