Cerrar Buscador

Los Reyes Magos del balón

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los Reyes Magos del balón

El Trofeo de Fútbol 7 “Ningún niño sin juguete” logra recoger 500 regalos que serán repartidos entre las familias de el polígono El Valle

Cada regate, tiro a puerta, penalti o córner es un gesto de solidaridad. Los Reyes Magos buscan mil y una formas para que los más pequeños no se queden sin un regalo el fin de semana que viene, cuando llega uno de los momentos más esperados del año. Para ello, echa mano de corazones altruistas como los que han participado en el Trofeo de Fútbol 7 “Ningún niño sin juguete”. Han logrado recoger 500 regalos que serán repartidos entre las familias de el polígono El Valle y para pequeños hospitalizados.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado de responsables del Patronato Municipal de Deportes, ha acudido al Campo Sebastián Barajas y Antoñete donde se ha disputado el 11 del Trofeo de Fútbol 7 “Ningún niño sin juguete”, una iniciativa organizada por la Agrupación Deportiva El Valle, de la mano de la Asociación de Vecinos Passo y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. "Estamos muy orgulloso en la Corporación al completo de que estas citas, que fomentan el deporte en edad escolar, asociado a algo tan solidario como es que haya un juguete para cada niño y niña este barrio que tiene dificultades de empleo y de tipo social”, ha dejado claro el edil.

Juan Francisco Ortega, presidente de la Agrupación Deportiva El Valle, ha puesto en valor el hecho de que todos los niños participantes, al llegar con un juguete para otros pequeños que tienen una situación más desfavorecida, “se conciencian de la necesidad de ayudar a los demás”. Francisco Gutiérrez, de Passo, ha agradecido a la agrupación que materializara esta idea hace ya más de una década. “Colaboramos con ellos desde el inicio, las necesidades que nos transmiten las apoyamos, ya que la iniciativa que tuvo la Agrupación Deportiva El Valle es genial. Es una cita deportiva, pero con un gran carácter social, el barrio lo necesita”, ha considerado Gutiérrez.

Alberca ha aplaudido al Real Jaén, al Inter de Jaén, al Atlético Jaén y a los dos clubes llegados de fuera de la provincia, el Benamejí de Córdoba, y El Ejido, de Almería, por su apoyo a la Agrupación Deportiva El Valle y a Passo. Y es que, como explica, participar en esta competición, además de fomentar los fines sociales de estos equipos, se ofrece al público una jornada de fútbol “espectacular” en unas instalaciones de gran calidad, ha dicho, como son las del “Sebastián Barajas y Antoñete”.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK