Cerrar Buscador

'Cajas de ilusión' para alegrar la Navidad a quienes menos tienen

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2020
'Cajas de ilusión' para alegrar la Navidad a quienes menos tienen
La iniciativa persigue que ningún niño se quede sin juguetes.

Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz impulsan una iniciativa para garantizar un regalo a los niños jiennenses de familias desfavorecidas

Ningún niño sin regalo de Navidad. Ese es el objetivo que se han marcado Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz para garantizar que los niños de las familias más desfavorecidas no echen de menos un detalle, algo tan inherente a estas fiestas.

El proyecto, impulsado por María Victoria Reinoso, profesora del Departamento de Matemáticas de este centro educativo, con el apoyo de los alumnos y el resto de la comunidad escolar, se denomina Cajas de Ilusión y pondrá lo recaudado a disposición de Cáritas, que será la encargada del reparto a los menores de las familias que acompaña a través de sus equipos en la capital.

Según se explica desde la organización de este proyecto, se puede participar tanto de manera individual como en grupo. El primer paso es definir el perfil del destinatario. Para ello, se han establecido los bloques de edad de 2 a 4 años, de 5 a 8 y de 9 a 12. También habrá que determinar si la donación es para un niño o para una niña, explican. 

El segundo paso es hacerse con una caja de zapatos, del número 40, aproximadamente, que deberá ser decorada (papel de colores, pegatinas, dibujos…). También deberá figura la edad y el sexo del niño o de la niña que recibirá el regalo.

Piden que no se cierre la caja, para que posteriormente pueda supervisarse el contenido, para que garantizar que es adecuado para la edad del menor.

El tercer paso es la elección del regalo o los regalos que se van a incluir en la caja. Para ello, como ideas, se ofrecen un juguete de impacto, que pueda llamar mucho la atención de los pequeños. Una estupenda iniciativa para que, a pesar de los pesares, esta Navidad les llegue cuajada de ilusión. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK