Cerrar Buscador

Juicio por agresión sexual en Andújar: "Este señor fue a cazar"

Por Esperanza Calzado - Enero 14, 2020
Juicio por agresión sexual en Andújar: "Este señor fue a cazar"
Audiencia Provincial de Jaén.

En febrero de 2018 Andújar se sobresaltó con una serie de supuestas agresiones sexuales. Tres víctimas reconocen al agresor en el juicio mientras que él se declara inocente 

Hay vecinos de Andújar que todavía recuerdan el arranque del año 2018. A principios de febrero, las redes sociales y los teléfonos móviles se inundaron de mensajes que alertaban de la presencia de un supuesto agresor sexual en el municipio y que había intentado agredir, al menos, a seis personas. Hoy, el detenido se ha sentado en el banquillo y tres de sus presuntas víctimas, que han declarado por videoconferencia, lo han reconocido. Él asegura que es inocente.  

El modus operandi era el mismo. Acechaba a sus víctimas cuando ya estaba oscureciendo o era de noche. Intentaba que estuvieran en calles poco concurridas. Presuntamente las abordaba y las sometía a tocamientos para, después, darse a la fuga rápidamente. El suceso había generado mucha preocupación entre los vecinos, que desde hacía días compartían mensajes por las redes sociales comentando lo ocurrido. Tres de esas víctimas, una menor de edad, presentaron denuncia y en la sesión de hoy han reconocido al acusado, de 59 años, sin antecedentes, como el hombre que les hizo tocamientos.

Han pasado los meses, incluso años y el acusado está cambiado pero aún así las mujeres han asegurado que él fue quien les abordó aquel febrero de 2018. Sin embargo, él sostiene que es inocente y que el día en que se produjeron dos de las supuestas agresiones estaba con familiares en una montería. Después se fue a casa porque, según su versión, no se encontraba bien. Para el tercero de los casos, ha explicado que se encontraba en un bar. 

El Ministerio Fiscal solicita la pena de 18 años de cárcel, 13 años por los delitos de agresión sexual y cinco por los delitos de robo con intimidación. Se solicita 2.700 euros de multa por tres delitos de lesiones leves y por responsabilidad civil cerca de 10.000 euros.

Celia Megía es la abogada de una de las víctimas que ejerce como acusación particular. Ayer, en el Juzgado, se mostró confiada en que sea condenado. "Con todos los respetos, para mí este señor fue a cazar", aseguró la letrada ayer. Recuerda que es gracias a que ellas explicaron cómo era el supuesto acosador por lo que la Policía Nacional practicó la detención. Con respecto a su cliente, reconoce que lo ha pasado muy mal y que va por la calle con temor. "Aparte de las lesiones, las secuelas psicológicas son importantes", denuncia. Pesadillas, nerviosismo o miedo a andar a ciertas horas por la calle son algunos de las consecuencias que ha sufrido. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK