Cerrar Buscador

Los trabajadores de Onda Jaén irán a juicio el 20 de enero

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2019
Los trabajadores de Onda Jaén irán a juicio el 20 de enero
Foto: Trabajadores de Onda Jaén.

La negociación para reubicar a la plantilla de Onda Jaén sigue pendiente de informes, entre ellos uno solicitado al Ministerio de Hacienda 

Cuatro meses se cumplen esta semana desde aquel fatídico 6 de agosto en el que salieron ardiendo, por un incendio intencionado, parte de las instalaciones de Onda Jaén, en Vaciacostales. Desde entonces, mucho se ha hablado y escrito sobre el servicio de televisión y sus trabajadores. Ayer, volvieron a echarse a la calle para exigir una solución a su situación laboral, porque una vez decidida que la radio televisión pública no se abrirá, los 44 afectados no saben dónde irán, que puestos ocuparán o si se quedarán sin empleo.

Lo que sí saben es que a partir del día 20 de enero tienen una cita en los tribunales. El juzgado de lo social número 3 de Jaén empezará a celebrar las vistas a raíz de las demandas presentadas por los trabajadores de Onda Jaén, algunos a título personal y otros mediante los sindicatos, por presunta vulneración de derechos, discriminación y acoso. La plantilla acusa directamente al alcalde, Julio Millán, como máximo responsable, tal y como explicaba ayer Javier Ballesteros, de CC OO. 

Al alcalde le preguntaron los periodistas en rueda de prensa si ya se habían mantenido las primeras reuniones con los trabajadores para estudiar su recolocación. La respuesta es no. El equipo de Gobierno ha solicitado un informe al Ministerio de Hacienda y está a la espera del que debe emitir Personal, tras el que pidieron al secretario general del Ayuntamiento los propios trabajadores. 

Ballesteros vuelve a poner el acento en la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y la plantilla. "No tienen consideración ni hacia los trabajadores de Onda Jaén y los sindicatos", explica después de enterarse por la prensa de la solicitud del nuevo informe al ministerio. "No sabemos si es para ver cuál es la fórmula para reubicarnos o si es para echarnos definitivamente a la calle". Lo que sí tienen claro es que no dan la batalla por perdida. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK