Cerrar Buscador

Julia Izquierdo, entre Andújar y Jaén por el tenis de mesa

Por Fran Cano - Agosto 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Julia Izquierdo, entre Andújar y Jaén por el tenis de mesa
Julia Izquierdo, jugadora del Hujase Jaén.

La joven iliturgitana del Hujase Jaén agradece la oportunidad del club para mejorar y sueña con competir en la élite

Julia Izquierdo Sáez (Andújar, 2005) disfruta del verano y hace un paréntesis en la actividad que más le gusta, practicar tenis de mesa. Formada en la cantera del Club Deportivo Tenis de Mesa de Andújar, es parte del Hujase Jaén desde hace aproximadamente un trienio. Con sólo 16 años, simultanea la competición en Primera Nacional con la entidad capitalina y la Superdivisión andaluza con el club de su ciudad.

"Estoy muy agradecida al Hujase Jaén, porque me da la oportunidad de crecer como deportista y de jugar a un nivel superior", expresa en declaraciones a este periódico.

La dinámica de la iliturgitana cada curso se resume en entrenamientos en Andújar durante la semana y en competición con el Hujase Jaén los fines de semana. "Así puedo centrarme también en los estudios", manifiesta.

Asegura que le encanta atacar y que hace todo lo que puede para mejorar justo en el aspecto contrario, la defensa, y para lograr que las bolas entren más a menudo. Su entrenador es Rafa Ruiz y alaba la dedicación que tiene: "Nos ayuda a centrarnos y a saber cómo reaccionar en un partido".

La pretemporada arrancará a finales de mes. Izquierdo quiere estudiar Marqueting Digital una vez complete el Bachillerato de Ciencias Sociales. "Me encantan la tecnología y las redes", dice. También el tenis de mesa, al que llegó por mediación de su padre y del que se enamoró gracias al hermano Vico, el hombre que impulsó en 'SAFA' el club iliturgitano de tenis de mesa. Quién sabe si en el futuro Julia Izquierdo alcance la élite con el Hujase Jaén. "Ojalá. Sería increíble",  sentencia. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK