Cerrar Buscador

Las muertes asociadas a la Covid-19 no dan respiro

Por Esperanza Calzado - Junio 03, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las muertes asociadas a la Covid-19 no dan respiro
Urgencias del centro de salud del Bulevar. Foto: Andrés García

Jaén se mantiene como la tercera provincia andaluza con mayor incidencia entre los mayores de 60 años pero baja más de 80 puntos con respecto al martes

La Covid-19 no da un respiro en cuanto a la mortalidad se refiere. La Consejería de Salud comunica este viernes ocho nuevas muertes en la provincia de Jaén de pacientes con diagnóstico positivo. Ocho defunciones que elevan a 1.392 el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años se sitúa este viernes en los 379,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Es la tercera más alta de la comunidad autónoma, por detrás de Córdoba y Huelva, pero en claro retroceso. De hecho, ha caído 81,7 puntos con respecto al martes. 

Todo ello en una jornada en la que Salud informa de 341 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años, embarazadas y personas inmunodeprimidas.

En cuanto a la presión hospitalaria, se han producido 25 ingresos desde el martes, ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, son 54 los pacientes que a día de hoy permanecen hospitalizados, cinco en las UCIs.

Finalmente, se notifican 660 altas médicas en los últimos tres días.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK