Cerrar Buscador

El albergue Inturjoven de Jaén acogerá a personas sin hogar en la crisis sanitaria

Por Fran Cano - Marzo 18, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El albergue Inturjoven de Jaén acogerá a personas sin hogar en la crisis sanitaria
Personas sin hogar pasan la noche en un cajero.

Cáritas valora la medida e insta a las administraciones a coordinar esfuerzos para que ninguna persona sin hogar sufra los efectos de la crisis sanitaria

El albergue Inturjoven de la capital jiennense ya está habilitado para acoger a personas sin hogar durante la crisis sanitaria motivada por el Covid-19, tal y como indica la Junta de Andalucía en un comunicado. El otro de la provincia, ubicado en Cazorla, puede seguir los mismos pasos si así lo determina el Gobierno de España.

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, confirma a este medio que de momento el albergue Inturjoven del municipio no está habilitado para las personas sin vivienda, pero que están pendientes por si hay comunicación desde el Estado. "En tal caso, actuaremos enseguida", expresa.

Rafael López-Sidro, presidente de Cáritas Diocesana, valora la medida, y recuerda que el número de personas que viven en las calles de Jaén capital ronda los 40. "Si pensamos en toda la provincia, el número oscila entre los 80 y los 90", expresa López-Sidro en conversación con este periódico. "Es imprescindible que las administraciones actúen, porque es su obligación", añade.

Además, López-Sidro señala que se ha puesto en contacto con los centros de Cáritas en toda la provincia para evitar que los más vulnerables estén expuestos en plena cuarentena, con el caso de afectados por coronavirus en aumento en la provincia.

El Centro de Acogimiento de Buena Madre de Cáritas en la capital tiene capacidad para 70 personas. "Ahora, por razones sanitarias, hay en torno a una treintena y se han tomado las medidas oportunas para evitar contagios", dice en alusión al reparto de literas. "No podemos evitar que una sola criatura duerma en la calle", concluye López-Sidro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK