Cerrar Buscador

A licitación proyectos silvícolas preventivos en nueve municipios

Por Javier Cano - Enero 29, 2020
A licitación proyectos silvícolas preventivos en nueve municipios

La administración autonómica prevé 1,06 millones de euros para intervenciones en 233 hectáreas de espacio natural protegido en la provincia

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sacado a licitación, por importe de 6.078.813,95 euros, 8 proyectos de ejecución de tratamientos silvícolas preventivos en zonas forestales de Andalucía. Las actuaciones que se llevarán a cabo forman parte de la inversión forestal que anunció, a finales del pasado año, la máxima responsable del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Concretamente, en la provincia de Jaén está prevista la intervención, por 1,06 millones de euros, en 233 hectáreas concentradas en el espacio natural protegido Cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena repartidos en hasta 9 municipios (Santisteban del Puerto, Castellar, Villarrodrigo, Siles, Montizón, Baños de la Encina, La Carolina, Aldeaquemada y Vilches).

Las actuaciones que ahora se licitan pretenden reducir el combustible forestal en los montes públicos andaluces eliminando la continuidad de la vegetación horizontal y vertical para minimizar el riesgo de incendios forestales y de mitigar sus efectos en caso de que éstos finalmente se produzcan.

Se desplegarán, igualmente, en las ocho provincias andaluzas siguiendo criterios técnicos, entre otros, la superficie forestal pública y el riesgo potencial de incendios forestales.

Todas estas actuaciones se suman a las licitadas a finales del pasado año para reforzar y fomentar la biodiversidad en montes públicos de la provincia de Granada y al proyecto para la restauración de la zona afectada por el incendio forestal de Quesada y Huesa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK