Cerrar Buscador

La Junta sanciona con casi 50.000 euros a la orujera

Por Fran Cano - Diciembre 26, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La Junta sanciona con casi 50.000 euros a la orujera
Vecinos de Martos ya se han quejado en otras ocasiones de los olores de la orujera. Foto: Andalucia.org

La empresa oleícola recurre los dos expedientes sancionadores por incumplir, presuntamente, la normativa reflejada en la Autorización Ambiental Unificada

La orujera de Martos, con doble castigo. La Junta ha sancionado con casi 50.000 euros a la conocida empresa oleícola por el incumplimiento de la normativa reflejada en la Autorización Ambiental Unificada. Fuentes de la Administración autonómica confirman a este diario que hay dos expedientes sancionadores recorridos por la empresa, tal y como adelantó el diario ABC.

Uno de los dos expedientes, concretamente el primero, alude al incumplimiento de obligaciones a la hora de la extracción de aceites vegetales, así como al almacenamiento de graneles en silos. La sanción en este caso supera los 24.000 euros.

Las emisiones de humo negro también están incluidas como denuncia en el expediente sancionador. En lo que concierne al segundo, cuya cuantía de sanción es casi idéntica, la infracción está relacionada con el incremento de maquinaría sin autorización.

QUEJAS DE VECINOS

Vecinos de Martos se han quejado en diferentes ocasiones de los olores que generan, según han denunciado, las emisiones. De hecho, a mediados de 2014 ya hubo una demanda por toxicidad.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha eximido a la empresa de otro tipo de irregularidades. Por ejemplo, no ha vulnerado los requisitos legales de los depósitos de líquido residual de la aceituna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK