Cerrar Buscador

Grande-Marlaska busca impulsar la incorporación de la mujer a la Guardia Civil

Por Esperanza Calzado - Junio 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Grande-Marlaska busca impulsar la incorporación de la mujer a la Guardia Civil
Despedida del curso de la Guardia Civil de Baeza.

El ministro de Interior apuesta, en su visita a Baeza, por impulsar “medidas innovadoras” para incrementar la presencia de la mujer en el instituto armado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este lunes el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la 127 promoción de guardias civiles de la Academia de Baeza. Tras finalizar el curso, los 1.925 estudiantes comenzarán sus prácticas en diferentes puestos de toda la demarcación nacional, donde completarán su formación. En su visita, ha aprovechado para lanzar un mensaje: "impulsar medidas innovadoras que hagan de la Guardia Civil un cuerpo atractivo para las mujeres, que no limite su desarrollo profesional ni le impida alcanzar todas sus aspiraciones".

La 127 promoción está integrada por 1.527 hombres y 398 mujeres. Las mujeres representan el 20% de la promoción, el segundo porcentaje más elevado de la historia de la academia y el doble del existente hace cuatro años. "Es todavía una proporción insuficiente", confiesa el ministro de Interior.

"Debemos continuar trabajando por una igualdad de género efectiva que favorezca el acceso real de la mujer a todos los destinos y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad”, ha añadido Grande-Marlaska. El ministro ha animado a las mujeres de la promoción a ser un modelo a seguir “para que otras más jóvenes quieran ser como vosotras y vestir este uniforme”.

La edad media de los guardias civiles alumnos se sitúa en los 29 años. En cuanto a la formación académica, el 39 % son titulados universitarios y el 41 % posee estudios universitarios. Derecho, Criminología y Ciencias del Deporte son las titulaciones más obtenidas. La comunidad autónoma de residencia de la mayor parte de los guardias alumnos es Andalucía (28%), seguida de Madrid (14,9%) y la Comunidad Valenciana (12%).

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK