Cerrar Buscador

Culpable por matar al ladrón que entró a robar a su casa en La Carolina

Por Esperanza Calzado - Marzo 31, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Culpable por matar al ladrón que entró a robar a su casa en La Carolina

Los hechos se remontan a mayo de 2018 cuando la víctima entró a robar y fue sorprendida por el dueño, que le agredió con una navaja

21 de mayo de 2018. Las portadas de los medios de comunicación provinciales informaban del fallecimiento de un hombre en la confluencia de la calle Pepe Luis Cruz y León Merino de La Carolina. El fallecido era un varón de 32 años, que entró a robar a la vivienda y acabó muerto agredido por arma blanca. 

Según informó en su momento La Guardia Civil, intentó entrar a robar a una vivienda cuando se encontró con su dueño. Se pelearon y le agredió con una navaja. El supuesto atracador, un joven del Viso del Marqués, Ciudad Real, corrió peor suerte y murió.

En aquel momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina acordó la puesta en libertad provisional de las dos personas detenidas en el transcurso de un intento de robo que se saldó con la muerte del presunto atracador. El ministerio fiscal no solicitó el ingreso en prisión del que por entonces era el presunto autor del homicidio ni de la supuesta cómplice del robo.

Esta semana se ha juzgado el caso y ayer se pronunció el veredicto. El jurado ha declarado culpable de homicidio al vecino de La Carolina, de 64 años. Le asestó un total de 22 heridas de arma blanca.

Según indicaron los forenses, ninguna de ellas fue mortal directamente, pero sí suficientes para que se desangrara y falleciera por un shock hipovolémico, tal y como explica Europa Press. Se ha tenido en cuenta el eximente de legítima defensa pero no de manera total. Y es que el jurado considera que no fue proporcional.

Por otro lado, el jurado respalda la posibilidad de pedir un indulto. De esta manera, la defensa intentará que el condenado, al que sí se le reconoce el agravante de "el miedo insuperable", no entre en prisión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK