Cerrar Buscador

Justo Gámez: "Necesitamos lanzadoras de primera línea"

Por Fran Cano - Julio 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Justo Gámez: "Necesitamos lanzadoras de primera línea"
Justo Gámez, en un entrenamiento del GAB Jaén. Foto: Club.

El técnico del GAB Jaén femenino celebra seguir en el club y destaca la juventud de las jugadoras que dirige en Primera División

Justo Gámez (Tarifa, Cádiz, 1953) seguirá al frente del primer equipo femenino del Grupo de Amigos Balonmano (GAB) Jaén. Llegó para un mes, acabó entrenando prácticamente un trimestre y continuará con el liderazgo de las jugadoras. "Tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes, y sólo nos queda firmar refuerzos para dar el salto de calidad", expone el técnico en declaraciones a este periódico.

En concreto, Gámez apunta a la necesidad de encontrar lanzadoras de primera línea. "Nos falta una o dos para atraer a las defensas", dice y alaba que ya hay jugadoras estupendas a la hora de hacer circular con ritmo el balón.

El entrenador reconoce que la experiencia de la temporada fue positiva tanto para él como para la entidad. Acabó "muy contento" con el trabajo de las componentes del equipo. Tanto ellas como la directiva le pidieron que siguiera al frente y él ha aceptado con el reto de hacer un equipo aún más competitivo en Primera División.

La pretemporada comenzará en septiembre, y en la cabeza de todos está dejar atrás, si es posible, todos los condicionantes de la pandemia. "No se hace una idea de lo que supone hacer ejercicios anaeróbicos y aeróbicos con la mascarilla puesta", resume.

Justo Gámez empezó su carrera de entrenador en la capital en el año 1976, cuando dirigió al ADA Jaén, que logró el ascenso a División de Honor. También ha sido técnico en Bailén y ha formado a canteranos. El femenino del GAB Jaén le ha brindado la oportunidad de retomar su gran pasión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK