Cerrar Buscador

Marmolejo inicia toda una semana dedicada a su juventud

Por Javier Cano - Noviembre 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Marmolejo inicia toda una semana dedicada a su juventud
El conocido grafitero El Rojo es uno de los protagonistas de la semana. Foto: Elrojo.es

La programación preparada por el Ayuntamiento arrancó el viernes con las jornadas CJ Weekend y se cerrará el próximo 21 de diciembre con una visita a Baños de la Encina

"Ofrecer recursos de ocio joven saludable, además de conmemorar una semana dedicada a la juventud, para agradecerles su esfuerzo por construir un Marmolejo mejor".

Este es el objetivo de la Semana de la Juventud en palabras del alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano. Una cita organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación Provincial, Jaenícolas (la marca joven de la entidad que preside Francisco Reyes) y Ademur Jaén.

Las actividades comenzaron el pasado viernes en la Casa de la Juventud, con las jornadas CJ Weekend, nacida con vocación de continuidad y que, una vez concluida la semana, capitalizará los 'findes' marmolejeños con una propuesta de "ocio saludable y alternativo", según explicó el regidor durante la presentación de la convocatoria. 

Ayer fue el turno del Cultura Urbana Day, que trajo a Marmolejo al conocido grafitero El Rojo para plasmar en un enorme mural decorativo situado en el balneario un diseño que aunará juventud y turismo, dentro del proyecto Street Art Plus, que lleva el arte callejero a diferentes rincones de la provincia. 

Por su parte, mañana lunes se abrirá una campaña en las redes sociales con motivo del Día sin Alcohol, mientras la tarde se dedicará a un curso de búsqueda de empleo para personas de esta franja de edad. 

El martes, 16, a las ocho de la tarde, los más pequeños podrán conocer juegos alternativos en el pabellón de deportes con la actividad denominada Play Alter. Además, las redes sociales servirán también de telón de fondo para la inauguración, el miércoles, 17, de la exposición virtual de fotografía de Rosilium Photo.

Por último, el domingo 21 de noviembre finalizará este programa de actividades con una excursión gratuita a Baños de la Encina. Ese mismo día por la tarde será el turno del esperado Minimiedo, que se iniciará con un pasacalles de animación previo y continuará después en el parking de la Avenida del Barco.

"En definitiva, una amplia y completa programación para todos los gustos y para todas las edades, ya que desde el Ayuntamiento de Marmolejo pretendemos que participen jóvenes desde los doce y hasta los treinta y cinco años", concluyó Manuel Lozano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK