Cerrar Buscador

Una pretemporada de plata

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Una pretemporada de plata
María Estrella Abegue —la primera por la izquierda— en el podio. Foto: Club Montes de Karate.

María Estrella Abegue, luchadora del Club Montes de Alcalá, consigue la plata en un torneo internacional en una categoría superior a la suya

Inicio de plata. María Estrella Abegue Eyui golpea fuerte con vistas a la nueva temporada de karate: la luchadora del Club Montes de Alcalá quedó segunda en el campeonato internacional —sin carácter oficial— de Palma del Río (Córdoba). La joven de 19 años consiguió subirse al podio peleando en la categoría de menos de 55 kilos; lo habitual es que compita en menos de 50.

Abegue Eyui es una joven de 19 años nacida en Guinea Ecuatorial que obtuvo la doble nacionalidad en 2014. Afincada en Alcalá desde muy pequeña, ha representado a Andalucía en un torneo donde compiten tanto combinados nacionales como autonómicos.

AGILIDAD Y ADAPTACIÓN

Abegue Eyui ganó el primer combate del campeonato, que la enfrentó a la representante de Marruecos. "Lo controló desde el principio hasta el final", apunta Álvaro Rosales, secretario del club alcalaíno. Peor suerte corrió en la segunda disputa, cuando cayó contra la luchadora que representaba a España.

Rosales advierte los puntos fuertes de María Estrella Abegue Eyui: "La agilidad y la capacidad de adaptación", apunta. En el club están encantados con la progresión de una karateka que ingresó a los ocho años. "Si persiste y no decae, puede lograr cosas", desliza Rosales.

A la joven también le gusta la fotografía. Además de pelear en Córdoba, tuvo tiempo de tomar instantáneas de sus compañeros del club. Hizo una fotografía muy lograda de Alejandro Castillo en plena pelea.

María Estrella Abegue volverá a la competición oficial el próximo 6 de octubre con motivo de la Liga Nacional de Kárate. Será en Ávila donde la alcalaína tendrá que demostrar que la pretemporada solo es el principio de un año ilusionante.

 Imagen tomada por María Abegue de su compañero Alejandro Castillo (azul) en pleno combate.
Imagen tomada por María Abegue de su compañero Alejandro Castillo (azul) en pleno combate.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK