Cerrar Buscador

El karate adolescente sueña con septiembre

Por Fran Cano - Abril 19, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El karate adolescente sueña con septiembre
Luchadores del Club de Karate Montes de Alcalá.

Álvaro Rosales, secretario y entrenador del Club Montes de Karate de Alcalá, desconoce qué pasará con la temporada prevista a partir de septiembre

Septiembre es la esperanza del karate adolescente, de aquellos que compiten en categorías a partir de los 14 años. Álvaro Rosales, secretario y entrenador del Club Montes de Karate de Alcalá, admite que esa segunda temporada —centrada habitualmente en torneos y selecciones— está en el aire, condicionada por la crisis sanitaria.

La cantera del club de Alcalá cuenta con entorno a medio centenar de luchadores. La última cita competitiva fue el pasado 8 de marzo en Albacete. "Creía que no íbamos a ir, pero al final el torneo se disputó", recuerda Rosales en conversación con este periódico.

El abrupto paró fue justo antes de la entrada en vigor del Estado de alarma. A partir de entonces Rosales envía por WhatsApp a los jugadores para que mantengan el tono físico; la técnica ahora es lo de menos dadas las circunstancias, con el alumnado encarando el final del curso a través de internet.

"Nos dijeron que la temporada se retrasaba para los luchadores de hasta 13 años. Estamos a expensas", resume Álvaro Rosales. La única nota positiva para los canteranos confinados es que la modalidad de la kata es posible, siempre y cuando tengan suficiente espacio. Y septiembre, que ahora mismo suena a esperanza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK