Cerrar Buscador

La karateca baezana Alba Ruiz competirá en Japón

Por Fran Cano - Julio 05, 2018
La karateca baezana Alba Ruiz competirá en Japón
Alba Ruiz (cinturón azul) durante un torneo. Foto: Facebook/Alba Ruiz

La alumna y profesora de la Escuela Municipal de Kárate Alba Ruiz Catena competirá en el Campeonato del Mundo Universtiario que se celebrará en Japón

Alba Ruiz Catena, alumna y profesora de la Escuela Municipal de Kárate de Baeza viajará a Kobe (Japón) el 16 de julio para competir en el Campeonato del Mundo Universitario, en la categoría de kumite —competidroas de más de 68 kilogramos.

Ruiz logró el billete para Japón en abril, cuando se proclamó campeona de la categoría en el Campeonato de España de Kárate Universtario celebrado en Baeza.Ruiz es la tercera del ranking nacional absoluto. Por delante están Laura Palacios y María Torres.

UN RETO ILUSIONANTE

La baezana, que comparecido ante los medios en compañía de su entrenador, Rodrigo Checa, ha asegurado que afronta el reto con "mucha ilusión". Además ha agradecido el apyo de familiares, amigos y del Ayuntamiento de Baeza, representado por Checa, concejal de Deporte.

El edil ha destacado que la karateca es un ejemplo para la juventud. "Es muy importante que los niños y las niñas cuentan con referentes como Alba Ruiz, quien tanto pasión le pone al deporte", señala.

La karateca ha contado con el apoyo del empresario local Fernando Ruiz, de Fernando Ruiz, AOVE. El sueño que cultiva desde niña vivirá un nuevo episodio en Japón.

 Alba Ruiz y Rodrigo Checa.
Alba Ruiz y Rodrigo Checa.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.