Cerrar Buscador

Nadie olvida a Khawla más de un mes después de la tragedia

Por Fran Cano - Marzo 24, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Nadie olvida a Khawla más de un mes después de la tragedia
Pancartas de Khawla junto al Juzgado de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

Los jardines ubicados frente al IES Alfonso XI llevarán el nombre de la menor asesinada en Alcala la Real

Nadie olvida a Khawla Elhabia Zeroil, la menor de Alcalá la Real que fue asesinada el pasado 15 de febrero. El presunto autor de los hechos sigue en prisión, y la sociedad alcalaína quiere tener en la memoria a la niña. Los jardines que están frente al IES Alfonso XI, donde estudiaba ella hasta la tragedia, llevarán el nombre de Khawla Elhabia Zeroil, tal y como ya aprobó el Consejo Escolar Extraordinario.

Los jardines están detrás de las calles Maestro Pascual Baca y Avenida de Europa. El director del 'Alfonso XI', Juan Manuel Aguilera, ha presentado la propuesta en el registro de entrada del Ayuntamiento junto con el acta del citado Consejo, que se celebró un día después de la muerte de la menor y contó con la presencia del alcalde Marino Aguilera y el concejal de Educación, Baldomero Andreu.

El nuevo nombre de los jardines quedará refrendado en el próximo pleno municipal. Hakima Zeroil, la madre de Khawla, conoce la propuesta de una iniciativa que subraya las potencialidades de la niña, muy solidaria con el resto de los estudiantes y reconocida como "un ejemplo de superación".

La madre siempre ha destacado el apoyo que recibió del Ayuntamiento y de la población después de que se conocieron los hechos. Así lo hizo en la manifestación por las calles y en el memorial celebrado en el reciento ferial.

La muerte de la niña en un arrabal a los pies de La Mota desencadenó días de luto, tristeza e indignación en el municipio, consternado porque N. N. N., el presunto autor del asesinato, era residente en Alcalá la Real, donde había cursado sus estudios.

La sociedad civil tiene muy reciente el episodio, ocurrido prácticamente un año después del asesinato de Francisco Zúñiga, el sacristán de la Iglesia de Consolación.

 Los jardines que llevarán el nombre de Khawla Elahbia Zeoril. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Los jardines que llevarán el nombre de Khawla Elahbia Zeoril. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK