Cerrar Buscador

Bedmar y Garcíez compite y disfruta con el Kin-Ball

Por Fran Cano - Diciembre 24, 2019
Compartir en X @FranCharro
Bedmar y Garcíez compite y disfruta con el Kin-Ball

Equipos de la provincia y de Andalucía celebran una jornada competitiva de Kin-Ball en el Complejo Municipal de Deportes de Bedmar y Garcíez

El Kin-Ball, un deporte alternativo muy vistoso, se abre paso en Bedmar y Garcíez con un torneo competitivo de ámbito andaluz. Equipos de la provincia y de la región han disfrutado de una jornada en el Complejo Municipal de Deportes.

¿En qué consiste el Kin-Ball? Llama la atención por las enormes bolas que protagonizan los encuentros entre los tres equipos necesarios para un partido. Los participantes pueden desplazar la bola por parejas o de forma individual; sacar con cualquier parte del cuerpo superior a la cintura, y el máximo de pases antes de golpear la bola es de dos. Las prohibiciones son las siguientes: no se puede golper sin trípode —sin la preparación previa— y tampoco se puede armar el trípode sin la bola.

"He levantado mucha expectación y estamos muy sorprendidos", valora en declaraciones a este medio, Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar y Garcíez. El complejo estuvo abarrotado por seguidores, que se acercaron a una práctica que llama la atención por su dinamismo y carácter ameno.

Participaron jugadores del pueblo —todos tenían como mínimo 16 años de edad— y los partidos sirvieron para clarificar las normas y entender mejor un deporte que procede de Canada. "Nos encanta que la gente se lo haya pasado tan bien. Fue muy divertido", concluye Serrano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK