Cerrar Buscador

La Alameda recibe a la primavera

Por Fran Cano - Abril 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La Alameda recibe a la primavera
Parque de La Alameda. Foto: Miguel Ángel González.

Una pareja que hace footing; una familia que juega a fútbol y dueños con sus mascotas son parte de las escenas cotidianas en el parque

Diego Aceituno y Begoña Pérez son un matrimonio que nunca dejan atrás a Pepa, la perra que cuidan. Es martes 26 de abril, bajo el cielo plomizo reina un día de temperaturas agradables y el matrimonio disfruta caminando por el parque de La Alameda.

—Somos de venir siempre, en invierno y en verano. Y ahora en primavera más todavía —cuenta Diego Aceituno a este periódico, que abunda en el refrán: correr es de cobardes; él y Begoña Pérez prefieren andar.

Joaquín Cortizo, justo en una esquina desde la entrada del parque, juega al fútbol con sus sobrinos Juli y Teresa. El balón rueda y la familia deja la tarde atrás.

—Yo vivo cerca de aquí. Y además de jugar con ellos, a veces me gusta venir con mi cámara de fotos —cuenta Cortizo.

La Alameda es, con permiso del parque del Seminario, un destino habitual para las canes de Jaén. Feliz de correr de un lado a otro está Chía, aun cuando ese nervio pueda desesperar un poco a Diana Lucena, que es la dueña.

—La verdad es que con el regreso del buen tiempo aquí viene mucha gente —dice.

La terraza de El Quinto Toro, el establecimiento en la zona, luce a menudo con clientela que saborea copas al ritmo de la tarde. Son muchas horas de luz, y viandantes que van y vienen, la mayoría con auriculares sin cables. Lugar de reposo o de actividad, La Alameda siempre es una elección interesante, más ahora, en el inicio de la primavera.

Fotografías: Miguel Ángel González.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK