Cerrar Buscador

La apuesta por un municipio

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
La apuesta por un municipio
Fotos: Junta.

La presidenta de la Junta visita Santiago de Calatrava, donde se ha llevado a cabo una de las inversiones en infraestructuras viarias más importantes de 2017

Le debía una visita al municipio y los vecinos de debían unas palabras. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visita hoy Santiago de Calatrava, una localidad que se ha beneficiado de una de las inversiones de Fomento más importantes del Gobierno andaluz. Y es que entre las apuestas de la Junta en este municipio, ha citado la ejecución de la carretera que une con Jaén capital, la próxima construcción del pabellón cubierto en el colegio del municipio y los planes de empleo, que este año prestarán atención al colectivo de desempleados mayores de 45 y de 55 años.

El arreglo de la carretera A-6052 dio fin a treinta años de reivindicaciones de vecinos de Santiago de Calatrava, Higuera, Martos, Porcuna y Valenzuela (Córdoba). Con una inversión de 3,4 millones de euros, las obras han permitido la mejora de la seguridad vial de los 32,8 kilómetros de una carretera que une Martos con Porcuna.

Durante su visita al Ayuntamiento ha defendido la colaboración entre administraciones. "Es fundamental garantizar la igualdad de oportunidades en todo nuestro territorio para evitar la despoblación apostando por la cohesión social", ha apostado la presidenta, después, en un mensaje compartido por las redes sociales.

Por otro lado, ha destacado la importancia del 14 de junio, Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, para que los niños conozcan la historia, sepan lo que pasó y "que no se vuelva a repetir". "La mejor manera de que la historia no se repita es que los errores se conozcan". La presidenta ha añadido que son muchas las personas que atravesaron "momentos difíciles de falta de libertad" y otras que "todavía no saben dónde están enterrados sus abuelos, sus padres, sus seres queridos". Por ello, a su juicio, "desde el reconocimiento a la verdad, el respeto a lo que pasó y sin querer enfrentar a nadie", es positivo que "todos los andaluces den un descanso a sus seres queridos".

En su discurso en el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, Díaz ha resaltado además los frutos de la colaboración institucional entre el Consistorio, la Diputación y la Junta, que hace "más sencillo" el trabajo de las administraciones. La presidenta ha reiterado su "reto" de garantizar "la igualdad de oportunidades" en todo el territorio, para "parar la despoblación" apostando por la "cohesión territorial y social". En esta línea, son necesarios "servicios públicos de calidad" y "oportunidades de empleo" para que los ciudadanos puedan "quedarse a vivir donde deseen".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK