Cerrar Buscador

Julio Ángel Olivares lleva su primer poemario a Sitges

Por Fran Cano - Octubre 14, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Julio Ángel Olivares lleva su primer poemario a Sitges
El profesor y escritor Julio Ángel Olivares. Foto: Facebook.

El libro La cacería del escritor y docente de la UJA será presentado mañana en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

La cacería, poemario escrito por Julio Ángel Olivares, llegará mañana, sábado 15 de octubre, al Festival de Cine Fantástico de Sitges. La presentación está prevista a partir de las 19: horas. La obra, publicada por InLimbo ediciones, supone la primera incursión en la poesía del profesor del Departamento de Filología Inglesa de la UJA.

La cacería aborda el paso de la infancia a la edad adulta y la pérdida de la inocencia. El poemario tiene tres partes en "una suerte de progresión cronológica y vivencia", según explica la UJA en un comunicado remitido a este diario.

Conviven en la obra "ecos residuales de espectros y pesadillas de infancia" dentro de un imaginario entroncado con la poesía metafísica y el género no mimético. "Desnudo a los ogros que nos acompañan a lo largo de nuestro itinerario existencial, especialmente aquellos que legan el testigo a las sombras cuando abandonamos nuestra niñez y nos enfrentamos a la cruda realidad de la edad adulta", expresa Olivares.

El libro es la tercera parte de una trilogía conformada por sus anteriores Sonambulia y La piel leve. Está prologado por María Luz González Rodríguez, profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna. "Es una invitación a mirar a los ojos y en interpelación íntima a las diferentes corporeizaciones de la muerte de la inocencia", concluye el autor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK