Cerrar Buscador

La Agrupación de Cofradías repartirá libros y tablets solidarios

Por Javier Cano - Agosto 01, 2020
La Agrupación de Cofradías repartirá libros y tablets solidarios
Foto: Ayuntamiento de Jaén

La institución trabaja en la renovación del convenio que mantiene con La Caixa y el Ayuntamiento para surtir de material educativo a familias necesitadas de Jaén

"A raíz del confinamiento, hemos creído que sería muy interesante que los chavales de Jaén que lo necesiten no se queden sin libros y, este año, como novedad importante, tampoco sin tablets".

Son palabras de Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, con las que expresa su satisfacción por el convenio que mantiene con La Caixa y el Ayuntamiento. Una iniciativa que, desde el año pasado, permite surtir de material escolar a las familias necesitadas que el Patronato de Asuntos Sociales indique como beneficiarias.

Y no solo eso; ahora, como adelanta, satisfecho, el máximo responsable de la federación cofrade, la iniciativa solidaria se amplía también a los dispositivos portátiles:

"Si el año pasado contamos con siete mil euros aportados por La Caixa y por la propia Agrupación, en 2020 serán nueve mil; además estamos cerrando otros catorce mil euros para comprar setenta y cinco tablets, igualmente con fondos de la entidad bancaria y nuestros", celebra Latorre, especialmente agradecido a La Caixa por su aportación. 

De esta manera, la Agrupación cumple dos objetivos de caridad: "Primero, ayudar a esas familias y segundo, apoyar al comercio de Jaén, porque tanto los libros de estudio como los dispositivos se compran en papelerías y establecimientos de la ciudad", aclara el presidente. 

"Ayer por la mañana llegamos a un preacuerdo, y en septiembre firmaremos el convenio propiamente dicho; nuestra idea es, incluso, superar las setenta y cinco tablets y llegar hasta las noventa", que quedarían a disposición de los usuarios en los quince centros sociales repartidos por la capital de la provincia.

Caridad, educación, cofradías... En un año sin Semana Santa ni celebraciones romeras, la solidaridad como el mejor de los estandartes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK