Cerrar Buscador

Calle Álamos, una arteria en obras

Por Esperanza Calzado - Septiembre 02, 2020
Calle Álamos, una arteria en obras
Obras en la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado

Dudas en el primer día de obras de la calle Álamos. El Ayuntamiento facilita el acceso al mercado de San Francisco por la calle Bernardas

Madres y padres que llevan a los más pequeños de su casa a las escuelas infantiles en el arranque de un mes marcado por la incertidumbre. Septiembre comenzó ayer en el centro de la ciudad con vallas en una de las principales arterias de la ciudad y agentes de la Policía Local informando a los conductores de que, en breve, se procedería a cerrar la calle Álamos durante un mes. Con el sol ya en lo más alto y un mercado San Francisco a medio gas todavía, las máquinas excavadoras empezaron a quitar el adoquinado de una de las arterias de la ciudad.

—¿Es que no ha habido verano para hacerlo?

Antonio Calvo es uno de los miles de viandantes que a diario transitan por una céntrica calle, punto de paso obligado para los conductores para acudir al centro de la ciudad. Como otros tantos vecinos no entiende por qué la intervención se acomete ahora en septiembre y no durante el verano, cuando la afluencia de tráfico era menor. A pesar de las quejas, la necesidad de que se hicieran une a todos.

—Le hacía mucha falta. Con tanto paso de autobuses desde que cambiaron el tráfico, la calle se está viniendo abajo. Además es muy peligrosa porque la gente se mete en la carretera y les pueden atropellar.

Elena Sánchez observa una de las máquinas a las puertas del concurrido supermercado de la calle Álamos. No va a entrar, primero va al Mercado de San Francisco, un espacio donde acceder en coche no estaba claro. Por eso, ayer el Ayuntamiento anunció que facilita el acceso al mercado de San Francisco por la calle Bernardas para los conductores que procedan de la zona norte de la ciudad.

 Obras en la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado
Obras en la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado

Y es que los cambios de tráfico para el próximo mes son importantes. Una de estas modificaciones es el acceso al mercado de San Francisco por la calle Bernardas. De esta forma, los conductores que procedan de la zona norte de la ciudad a través de las avenidas de Madrid y Granada, pasando por la calle Plaza de Toros, podrán acceder a la calle Bernardas para después incorporarse a la calle Vicente Montuno y así tener acceso directo al mercado de abastos.

Asimismo, la Policía Local ha previsto otras rutas alternativas, una vez quede desviado el tráfico hacia la calle Colón y Doctor Eduardo Arroyo:

Rutas alternativas para acceder a la rotonda de la Alcantarilla: Carretera de Circunvalación, Carretera de Jabalcuz, calle Juan Montilla y  Senda de los Huertos, y Avenida de Granada, Carretera de La Guardia y Ronda Sur. 

Acceso de turismos al mercado de Abastos y al aparcamiento municipal de San Francisco: Fuente de Don Diego, Plaza de San Ildefonso, calle Hurtado, Ramón y Cajal y Bernabé Soriano.

Acceso de transportistas al muelle de carga y descarga del mercado: Carrera de Jesús, Plaza de Santa María  y Bernabé Soriano.

Autobús urbano: Las líneas afectadas son las  9, 10, 11 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y  Jabalcuz. 

Todas las líneas afectadas efectuarán su recorrido de ida, desde Paseo de La Estación, 15, hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual. Quedan sin servicio, mientras duren las obras, las paradas de estos recorridos en Ramón y Cajal y Egido de Alcantarilla.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK