Cerrar Buscador

La calle Colón abre al tráfico cerca de dos meses después

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La calle Colón abre al tráfico cerca de dos meses después

El Ayuntamiento culmina las obras de la calle Colón que se transforma en una vía de plataforma única entre el cruce con Cerón y la Plaza de la Audiencia

A mediados de junio, los vecinos de la céntrica calle Colón vieron cómo en las puertas de su edificio colgaban letreros. Se anunciaba que a partir del día 20 de junio la vía iba a cortarse al tráfico por obras. Cerca de dos meses después, se ha reabierto. Lo ha hecho una vez que el el Ayuntamiento haya culminado unos trabajos que han transformado la carretera en una vía de plataforma única entre el cruce con Cerón y la Plaza de la Audiencia.

Con esta mejora se facilita el paso de peatones en una superficie que supera el 80% de la calle, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de nuevos elementos, como arbolado, así como la selección de un tipo de adoquín más vistoso y acorde con este espacio monumental, al tiempo que se facilita el paso de tráfico. El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento, Javier Padorno, han visitado esta arteria del casco antiguo en la que se ha optado por un pavimento más rugoso en la primera parte, donde se da una mayor pendiente, para facilitar la tracción de los vehículos comerciales que acceden a la zona de carga y descarga. 

La inversión ha sido de 120.000 euros. Desde este cruce peatonal hasta la esquina con Doctor Eduardo Arroyo y Álamos, dónde hay una importante pendiente, se ha optado por un pavimento más rugoso, que mejora la tracción al comienzo de la cuesta, y por mantener la zona de carga y descarga, así como un aparcamiento de personas con movilidad reducida.

Este proyecto se puso en marcha por ser muy necesario y muy demandado por los vecinos del centro de la ciudad, dato el mal estado de la vía, que presentaba un pavimento muy deteriorado, con multitud de hundimientos, motivado, sobre todo, por el intento tráfico de esta calle, que es una de las entradas al casco antiguo. Con esta remodelación se han renovado 650 metros cuadrados de superficie, con un proyecto que está enmarcado en el Proyecto de Reparación de Calles del ejercicio 2021, dotado con 726.000 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK