Cerrar Buscador

La calle Roldán y Marín se inaugurará el 13 de diciembre

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La calle Roldán y Marín se inaugurará el 13 de diciembre
Obras en la calle Roldán y Marín. Foto: Esperanza Calzado.

Las previsiones de la empresa se sitúan en esta fecha siempre y cuando las condiciones meteorológicas no sean muy adversas y ralenticen los últimos trabajos

Siguen las obras de la calle Roldán y Marín y todo aquel que pasee por el laberinto de baldosas, vallas y obreros ya puede vislumbrar cómo será el resultado final. La inauguración oficial será el próximo 13 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no sean muy adversas y ralenticen los últimos trabajos. Así se ha acordado en la reunión que el parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha mantenido hoy con la firma Solpriga, que realiza la intervención y representantes del sector comercial.

Con esta fecha, se permite a los comerciantes de la asociación Müy colocar el alumbrado que permita habilitar el espectáculo musical que tanta expectación despertó el año pasado. Según ha explicado el alcalde, Julio Millán, los retrasos apenas han sido destacados. Sobre todo si se tiene en cuenta la complejidad de la obra.

Entre otros trabajos, se ha construido un túnel de 95 metros de longitud y se ha acondicionado todo el exterior de esta calle para su peatonalización. "Podemos hablar de que son plazos muy adecuados teniendo en cuenta los días de mal tiempo y algún imprevisto lógico en las labores de acondicionamiento”, destaca Millán.

El alcalde aplaude el constante trabajo de interlocución entre la empresa y las distintas áreas del Ayuntamiento y ha agradecido la paciencia, colaboración y complicidad de los que se han visto implicados en estos trabajos de tantos meses de duración, desde que comenzasen el pasado verano. El alcalde ha adelantado que una vez se acerque la fecha de finalización de la obra se dará cumplida información del trabajo realizado y del resultado.

Lo que se ha hecho es adelantar al inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking). Servirá para acceder al nuevo estacionamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un espacio de tres plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

Se acometen previa construcción de un aparcamiento y un edificio de pisos en el solar del antiguo Simago. El proyecto se basa en tres intervenciones: la construcción del residencial de 55 viviendas, un aparcamiento soterrado para 200 vehículos y la intervención en las calles San Clemente, donde ya se empiezan a ver las intervenciones también, y Roldán y Marín. 

En esta última se acometería una modificación de acceso al aparcamiento actual. La superficie se adecuaría como una zona de paseo que se recupere para el viandante, con flujos peatonales, espacios de descanso que benefician a residentes y a la actividad comercial. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK